QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Que le pasó a mí coridora
Respuestas: 11    Visitas: 644
#1 Sad 
Buenos días compañeros.
Ayer tuve un disgusto grandísimo con una coridora la verdad es que fue de los primeros peces que metí en mi acuario y no sé qué ha pasado.
Los cambios de agua son semanales y asta hace nada no le veía nada raro pero llevaba un par de días muy extraña se escondía entre las planta y casi no salía.
Urna dos días la vi que me resultó algo increíble por qué digo bueno será que es cosa mía al ser novato pero la conseguí hacer salir de entre las planta y me pareció que no tenía aleta caudal.
Ayer apareció muerta en el golfo del Acuario ??????.
Nunca creí que me llevaría un disgusto así con un pez y al sacarla pude ver que en realidad no tenía aleta caudal ¿Donde esta donde se le fue que es lo que pasó?.
Porfavor si alguien me puede ayudar y explicarme lo que ha pasado y si tengo que hacer algo con el resto de mis peces lo agradecería muchísimo.
Pues no quiero que pase algo lo cual pueda evitar muchas gracias
#2
Tienes ficha ?? Más que nada para ver si el resto de peces puedan ser parte del problema
#3
En la presentación hice una ficha o algo similar.
Puedo decirte que tengo un par de Tera cobre guppys, endler, platys, tetra neón, 1 ancistrus, y gambas japonica y red cherry
#4
Soy un mega novato de la leche pero ahi tienes varios problemillas, tienes peces de prametros muy dispares, la cory junto con los neones por ejemplo son de aguas blandas mientrqs que los guppys y platis de duras, no se de cuantos litros estamos hablando (pon una ficha que pra que te ayuden viene de perlas) pero las corys han de estar en cardumen (minimo 6) los neones mas de lo mismo, asi es que para esa variedad supongo que el acuario será bastante grande.

Normalmente cuando le faltan aletas y se esconden es porque algun compañero le esta dando o porque esta enferma, tienes mas corydoras?
#5
Eso es en el 20 litros?  -blink.gif
#6
Acabo de leer tu presentación, en 20 litros yo como maximo meto un betta macho (asi lo tenemos mucha gente) y nada mas 20 litros y esas urnas tienen otros usos super chulos también per bajo mi corta experiencia no es uno de ellos tener peces (en plural) o la gran mayoría de especies.

En tan poco espacio seguramente tendras mucha tensión entre los peces y desajustes de prametros que pueden hacer que enfermen rapido, que filtración tienes y que numero de peces de cada tienes?
#7
Si tengo una albina.
El problema empieza cuando eres tan novato como me ocurre a mi me llegó el acuario de rebote y te haces caso de la gente de las tiendas que no es que sepa de demasiado según lo que posteriormente he podido ir experimentado.
Pensaba meter más en un corto espacio de tiempo ya que hay proyectado un 130L.
Pero aún no simplemente es un proyecto el tema de parámetros creo que no es en sí el problema ya que el pH está en 6,7 y los TDS están en 80 eso es lo que marca claro que exacto no sé cuál es cada valor es el tema de los TDS.
Pero lo que más me escama es que asta hace nada estaba súper activá y sin problemas
#8
Con esa superpoblación y teniendo en cuenta los peces que son y sus diferentes necesidades y parámetros, aunque suene mal decirlo, creo que lo mejor que puedes hacer es regalar los peces y dedicar la urna a hacer un gambario. Ya cuando tengas la grande infórmate bien antes de parámetros y necesidades de cada especie y lo que necesita para elegir con criterio sus habitantes, de otro modo los problemas y bajas aumentarán.
#9
Concuerdo con el compañero, en un 20 litros mas que un gambario o una bettera es dificil meter algo y que este en buenas condiciones. Es una pena que informen mal y solo quieran vender porque muchos por culpa de eso sentimos frustración o este hobby se dice que es muuuuy dificil
#10
Son demasiados peces para 20 litros. Muchos hemos cometido ese error no te preocupes, lo importante es el bienestar de los habitantes del acuario, te urge una urna mas grande con su filtracion, que algun conocido con acuarios te los tenga temporalmente o regalarlos.

Mucha suerte y ya nos irás contanto, espero que no tengas mas bajas.

Probablemente la cory enfermo y la han empezado a atacar otros habitantes. Las gambas por ejemplo son buenas carroñeras si la han visto muy enferma se habran puesto a comersela.
#11
Ten en cuenta que tu acuario ese el reflejo de un biotopo y como en cualquier comunidad, una alta densidad provoca ataques internos. Reduce poblacion o cambia de urna serian mis consejos.
#12
Te añadiría también que a la hora de montarte la urna de 130L mires bien compatibilidad de especies y parámetros, al final cuando mezclas especies de diferentes parámetros o bien ninguna esta bien porque tienes prametros intermedios o una lo pasa muy mal porque estan a los parámetros de la otra

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: