(19-10-2022, 10:01 AM)javichuteck escribió: (19-10-2022, 12:33 AM)flamencobos escribió: Ojo con meter la greda o cualquier material y echarle arena encima. Deberías cubrir con perlon o algún material casi tupido que haga que no se mezclen ambos. Si las mallas son de agujeros muy muy pequeños no debería de haber problema en principio, nunca he trabajado con esas mallas.
Hay que recordar siempre la ley de que con el tiempo, el grano fino queda abajo y el grano grueso arriba
Estoy de acuerdo, pero, está claro que si metes bolsas con greda (por ejemplo) aunque tengan la malla de agujero grande, se colará sustrato por ellos.
Pero, la cantidad de sustrato que se cuele, será infinitamente inferior a no poner la greda.
Lo digo porque muchas veces, intentando encontrar "el material ideal" nos generamos quebraderos de cabeza innecesarios.
De encontrar esas mallas más tupidas, ideales!!! (y compartirlas, para que los futuros "montadores" las tengamos presentes jejejejejej)
jajaja pues esta era mi siguiente pregunta!!
(19-10-2022, 03:10 AM)Hura-Jinn escribió: Me gusta mucho la composición que has hecho.
Y tú que puedes, mete corydoras, por todos aquellos que no podemos.
Y preguntabas por otros peces de abajo, hablo por hablar, ya que ahora mismo no sé si es compatible con las características de tu acuario (dureza y ph del agua y tal), pero está el zorro volador.
Pues aún no tengo agua, así que, no sabemos parámetros, soy de madrid, pero de las afueras, habrá que ver que parámetros me salen!
(19-10-2022, 12:48 AM)Carlos70 escribió: Cierto....la arena se mete por cualquier sitio.
Por si es de tu interés:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bo...anking-139
Mas que nada, para que veas cómo se consigue dar altura.
Puf, que montaje, que puta pasada, he visto el filtro que utiliza como separador y la rejilla inicial para no rayar el acuario, me parece bastante guay. ¿Sabe alguien donde se puede conseguir?
(19-10-2022, 12:33 AM)flamencobos escribió: Ojo con meter la greda o cualquier material y echarle arena encima. Deberías cubrir con perlon o algún material casi tupido que haga que no se mezclen ambos. Si las mallas son de agujeros muy muy pequeños no debería de haber problema en principio, nunca he trabajado con esas mallas.
Hay que recordar siempre la ley de que con el tiempo, el grano fino queda abajo y el grano grueso arriba
Anoto esto también, imagino que los agujeros de la malla más "finos" que la arena es a lo que os referís.
(19-10-2022, 12:23 AM)Carlos70 escribió: Pues fíjate... hoy mirando el Facebook...me encontré con esto...
https://m.facebook.com/story.php?story_f...4003267016
Y me dije...serán los troncos de este chico?...acerté
Me gusta mucho la composición.
Muchas gente hace lo que dice Zazu, mete otro material debajo, normalmente greda volcánica en mallas, o incluso ladrillos (enteros o troceados)
Eres un sabio! Ya te he dicho que tienes parte de mi acuario en propiedad
Miraré lo de la greda volcánica, ladrillos? Eso no lo termino de ver, como sería?
(19-10-2022, 12:18 AM)Zazu escribió: Está quedando muy bien!
Subir 15 cm con arena es una pasada. Lo que se suele hacer cuando hay que elevar tanto, es colocar debajo otro material que de volumen, metido en bolsas de red por ejemplo, y luego encima la arena. A ver si se pasa alguno de los que controlan de ello y te dicen que es mejor usar para ello
En cuanto a las corys, ten cuidado, generan adicción. Yo he terminado montando el acuario para ellas
A mi me pareció también un pelín demás, pero como soy novato, me fio del criterio de gente más experiencia. Ahora, viendo las respuestas, pues tengo que plantearme el meter algo de otro material, un separador y ya la arena.
Pues las corys de momento van ganando, pero necesito verlas en directo, y de lo que tengo cerca para visitar (un kiwoko y verdecora) no me da mucha confianza. En el kiwoko levanto la mano como para echar de comer a los peces, y casi ni se imutan, creo que eso es mala señal.