Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Primer proyecto acuariofilia
Respuestas: 157    Visitas: 11120
Lo que te han dicho. En acuarios grandes, mejor 2, pero es más caro. Yo el límite lo pondría en los 90 cm. Hasta 90 puedes ir con un solo filtro, a partir de 90, mejor 2. Además, normalmente para esos volúmenes de agua no vas a encontrar filtros que sean capaces de darte todo en caudal que necesitas.
Para el ciclado a oscuras tienes 2 posibles razones para hacerlo.
Una, que tengas sustrato nutritivo y no quieras hacer muchos cambios de agua al inicio. Ciclas el acuario (1 a 2 meses) sin plantas y sin luz, sin cambiar agua (solo rellenando), y echando algo de comida para que se genere el ciclado. Después, cambio de agua importante, plantas, y durante unos días con cambios de agua frecuentes, y listo.
Con sustrato inerte también lo puedes hacer, pero en ese caso no es por los cambios de agua.
Yo lo hice con inerte, ciclado a oscuras durante 2 meses, porque coincidía con el verano, y el calor no es lo mejor para iniciar un acuario. Y porque además iba a estar fuera de casa mucho tiempo.
Buena explicación  @flamencobos, no sabía el método con sustrato nutritivo, muy lógico 
-hi.gif
(16-10-2022, 01:43 PM)andres7 escribió: A mí parecer dos filtros mejor que uno, si se te estropea uno (no tiene porque) tienes el otro, a la hora de limpieza de filtros siempre estará uno en funcionamiento, para mi todo ventajas( menos el desembolso inicial) puedes poner uno y ,as adelante otro,
El termocalentador como mínimo del litraje de acuario, si es de 60l, uno de 75w si es de 90l uno de 100w
El ciclado si no tienes plantas mejor a oscuras, para que tener luz?
Vamos es mi opinión....
-hi.gif

(16-10-2022, 02:04 PM)flamencobos escribió: El ciclado a oscuras se suele hacer con sustratos nutritivos ya que así evitas que cuando el sustrato suelte sus nutrientes a la columna de agua, no salgan algas (al haber ausencia de luz).

Si no se hiciera a oscuras y tuvieras un sustrato nutritivo, solo con la luz ambiental haría que hubiese una explosión de algas. Por eso, cuando se tiene un nutritivo y no se cicla a oscuras, se suelen hacer cambios de agua generosos prácticamente a diario durante la primera semana (depende de la carga que tenga ese sustrato), cada dos días la segunda semana, y así sucesivamente...

(16-10-2022, 02:07 PM)Carlos70 escribió: Lo que te han dicho. En acuarios grandes, mejor 2, pero es más caro. Yo el límite lo pondría en los 90 cm. Hasta 90 puedes ir con un solo filtro, a partir de 90, mejor 2. Además,  normalmente para esos volúmenes de agua no vas a encontrar filtros que sean capaces de darte todo en caudal que necesitas.
Para el ciclado a oscuras tienes 2 posibles razones para hacerlo.
Una,  que tengas sustrato nutritivo y no quieras hacer muchos cambios de agua al inicio. Ciclas el acuario (1 a 2 meses) sin plantas y sin luz,  sin cambiar agua (solo rellenando), y echando algo de comida para que se genere el ciclado. Después,  cambio de agua importante, plantas, y durante unos días con cambios de agua frecuentes, y listo.
Con sustrato inerte también lo puedes hacer, pero en ese caso no es por los cambios de agua.
Yo lo hice con inerte, ciclado a oscuras durante 2 meses, porque coincidía con el verano, y el calor no es lo mejor para iniciar un acuario. Y porque además iba a estar fuera de casa mucho tiempo.

Muchas gracias compis por las respuestas!! Vale, tengo claro entonces que es mejor dos filtros. Empezaré pillando uno, que estoy en el ese límite que me decías Carlos, y si veo que se queda corto, añado otro. Alguna alternativa al JBL 1502? algo más recomendable para la Oase de 90?

El calentador lo buscaré de 200 W entonces, y respecto al ciclado a oscuras...me queda alguna duda, así que primero voy a intentar tener todos los componentes. Y después encarar composición, ciclado y lo que necesite, que soy limitado y no doy para todo  -laughbounce2.gif -nosweat.gif
Pues un filtro Oase Biomaster Thermo 600, que ya te trae calentador.
Y si necesitas completarlo, le pones un 250 sin calentador.
(17-10-2022, 01:35 PM)Carlos70 escribió: Pues un filtro Oase Biomaster Thermo 600, que ya te trae calentador.
Y si necesitas completarlo, le pones un 250 sin calentador.

Le ves alguna ventaja a ese oase frente al JBL? Pregunto desde el desconocimiento
Tienen incorporado el calentador si quieres, pero lo puedes comprar sin calentador y más tarde añadirlo. Así que te quitas un cacharro más, ya sea dentro o fuera de la urna, ya que te quedará integrado en el filtro.
Y luego tienen un sistema de prefiltro muy cómodo de utilizar.
Eso sí... son equipos más caros.
Los JBL son muy buenos también, con una relación calidad/precio muy buena.
Si pasas por Pezverde, pregúntales por estos filtros.
(16-10-2022, 02:04 PM)flamencobos escribió: El ciclado a oscuras se suele hacer con sustratos nutritivos ya que así evitas que cuando el sustrato suelte sus nutrientes a la columna de agua, no salgan algas (al haber ausencia de luz).

Si no se hiciera a oscuras y tuvieras un sustrato nutritivo, solo con la luz ambiental haría que hubiese una explosión de algas. Por eso, cuando se tiene un nutritivo y no se cicla a oscuras, se suelen hacer cambios de agua generosos prácticamente a diario durante la primera semana (depende de la carga que tenga ese sustrato), cada dos días la segunda semana, y así sucesivamente...

Me podían haber explicado esto en la tienda cuando monté mi primer acuario...
(17-10-2022, 05:07 PM)Carlos70 escribió: Tienen incorporado el calentador si quieres, pero lo puedes comprar sin calentador y más tarde añadirlo. Así que te quitas un cacharro más, ya sea dentro o fuera de la urna, ya que te quedará integrado en el filtro.
Y luego tienen un sistema de prefiltro muy cómodo de utilizar.
Eso sí... son equipos más caros.
Los JBL son muy buenos también, con una relación calidad/precio muy buena.
Si pasas por Pezverde, pregúntales por estos filtros.

Gracias por la explicación!! Pues ya tengo primeras cositas!!!

Oase 90 scaperline
Oase  biomaster 600 ( me han enseñado el mantenimiento del filtro, lo sencillo que es, una pasada)
Chihiros wrgb Slim de 90
Composición que hemos hecho con Carlos, con unos troncos bien chulos.

Creo que ahora que ya tengo las primeras cosas abriré un tema con la ficha del acuario. Como un niño con juguete nuevo, que ilusión!!!

Siguientes pasos:
Mueble y ver arena!
Has estado en Pezverde?
Buen sitio para que te asesoren.
Respecto a la arena. Va a depender del tipo de acuario que quieras montar. Yo cada vez soy más partidario de los low, dan poco trabajo y se disfrutan más
(17-10-2022, 11:41 PM)Carlos70 escribió: Has estado en Pezverde?
Respecto a la arena. Va a depender del tipo de acuario que quieras montar. Yo cada vez soy más partidario de los low, dan poco trabajo y se disfrutan más

Los low también dan trabajo (doy fe), aunque menos que los high. Todos tienen sus dolores de cabeza  -nosweat.gif

Muchas tiendas (por suerte cada vez menos), tienen los conocimientos justos. 

Recuerdo una hace años, que la dependienta no sabía qué era un guppy.  Dodgy
(18-10-2022, 03:20 AM)Hura-Jinn escribió: Los low también dan trabajo (doy fe), aunque menos que los high. Todos tienen sus dolores de cabeza  -nosweat.gif

Muchas tiendas (por suerte cada vez menos), tienen los conocimientos justos. 

Recuerdo una hace años, que la dependienta no sabía qué era un guppy.  Dodgy

Mi idea es hacer un low, la verdad, creo que para empezar es algo más sencillo. Estuve en pezVerde ayer, y por lo menos allí, se nota que controlan, además se paró conmigo a echarme una mano en todo (que soy un novato total jeje)

(17-10-2022, 11:41 PM)Carlos70 escribió: Has estado en Pezverde?

Sip, me recomendaste pasarme, y para allí que fui. Aproveché para ver productos e ir entendiendo alguna cosilla  -laughbounce2.gif

Quiero montar un low, y me adaptaré a ese tipo de plantas, de hecho, no voy a poner sustrato ni grava (me dijeron en PezVerde que no era necesario), que tipo de arena me recomiendas para algo así? Estuvimos calculando, y hacen falta unos 30 Kg...

Por cierto, dije que no me gustaban las corys, pero las voy viendo y me están empezando a hacer gracia su comportamiento...aysss
A mi me encantan las corys... y si vas a poner arena, será perfecto.
Vas a meter rocas? qué tipo de rocas?
En función de eso, vamos decidiendo la arena.. u otra opción. Está claro que nutritivo no.
(18-10-2022, 11:06 AM)Carlos70 escribió: A mi me encantan las corys... y si vas a poner arena, será perfecto.
Vas a meter rocas? qué tipo de rocas?
En función de eso, vamos decidiendo la arena.. u otra opción. Está claro que nutritivo no.

Pues fíjate, por ese comportamiento inquieto les estoy empezando a ver algo, tendría que ver especies cuando toque.

Rocas va a haber un par que metimos para sujetar ramas en el proyecto que hicimos y son rocas ryuoh. 

Que ves tú guay? La verdad que 30kg es bastante a ver qué opciones tenemos jeje

He leído que estuviste ayer en Pezverde lo mismo hasta coincidimos!!
No, yo estuve en Pzes.

Las rocas Ryuoh (tienen muchos nombres... ) son preciosas, pero debes tener en cuenta que suben la dureza del agua. Pero si solo son dos, y si no vas a meter CO2, no creo que cause problemas con cambios regulares de agua.

Respecto a la arena... 30 kg me parece muchisimo. Ten en cuenta que si pones mucho espesor de arena se aplemaza y no circula bien el agua, pudiendote dar problemas. Yo no pondría más de 2 cm de espesor de arena. Quizas lo ideal, sería rodear los troncos con rocas, o gravas de distinto tamaño (para ir cerrando los huecos entre las rocas), y luego en el contorno poner la arena. Seguramente, no necesites más de unos 10 kg.
Pero lo primer sería ver la composición de troncos y rocas... y vamos avanzando.
(18-10-2022, 01:42 PM)Carlos70 escribió: No, yo estuve en Pzes.

Las rocas Ryuoh (tienen muchos nombres... ) son preciosas, pero debes tener en cuenta que suben la dureza del agua. Pero si solo son dos, y si no vas a meter CO2, no creo que cause problemas con cambios regulares de agua.

Respecto a la arena... 30 kg me parece muchisimo. Ten en cuenta que si pones mucho espesor de arena se aplemaza y no circula bien el agua, pudiendote dar problemas. Yo no pondría más de 2 cm de espesor de arena. Quizas lo ideal, sería rodear los troncos con rocas, o gravas de distinto tamaño (para ir cerrando los huecos entre las rocas), y luego en el contorno poner la arena. Seguramente, no necesites más de unos 10 kg.
Pero lo primer sería ver la composición de troncos y rocas... y vamos avanzando.

Como se suben las fotos? Probé como lo hago habitualmente pero no me salían...y subo lo que hay de compo. Eso tenía entendido yo, que se apelmazaba, pero me extrañó que me dijeron que no había problema. 

En cuanto sepa, subo el proyectillo que montamos, y lo debatimos, que me vienen genial más opiniones!

Va a ser el acuario de Aitor y Carlos!  -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: