Las algas son normales, no te preocupes que pasaras por todas, o casi, pero luego se irán solas...
Las asterinas no suelen ser ningún problema. Las únicas que comen corales son unas azuladas o violetas; las blancas son detritívoras
Siempre puedes sacarlas a mano, o cuando puedas meter animales comprar una gamba arlequín. Ésta se las comerá todas, pero el problema es que solo se alimenta de ellas, creo recordar...
30-09-2016, 02:32 PM
(Última modificación: 30-09-2016, 04:09 PM por
Mar84.)
Había puesto un mensaje anteriormente pensando que tenía un poco de ciano en las rocas porque me había salido un alga rojo oscuro casi marron, pero he metido la mano y al tocarla me he dado cuenta de que es alga coralina ya que no sale fácilmente de roca (cosas de novato en acuario marino)
Es normal. Durante el ciclado pueden salir las siete plagas. Y cada una de ellas viene a restablecer el equilibrio que la anterior plaga a desequilibrado. A medida que el tanque se vaya poblando y la competencia por los nutrientes sea mayor, las algas remitirán.
Y cuando ya lleves un tiempo prudencial de ciclado y siempre que no existan tóxicos en el tanque en formato amonio/amoníaco/nitrito será entonces el momento de empezar a meter el equipo de limpieza para que acaben por las algas.
Ha llegado la segunda plaga!!! Tengo tantas filamentosas que parece una pradera de Asturias en vez de un acuario.
hola si para el vinilo es tarde intenta con un rodillo pintar el cristal de azul o negro le pones un palo de escoba y llegas bien a todos los rincones yo tengo las urnas pintadas con dos manos quedan bien
Uff, 18 días nada más, creí que eran más. Pues vamos a esperar otras dos-tres semanas. Estas algas son normales, como andamos de fotoperiodo?
Yo prefiero los ciclados sin luz, salen muchas menos algas y de paso ahorras dinero. Si no tienes nada más que roca en el acuario, baja el fotoperiodo.