Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto... 300L
Respuestas: 211    Visitas: 13896
Jaja, me encanta!
Es la típica que nos pasa a todos los novatos al empezar!! Qué he hecho yo mal que en dos semanas ya la he liado y tengo todo lleno de algas!!
Mete unos caracolillos tipo pysha, que les encantan y van genial como equipo de limpieza y así también tienes algo de vida en el acuario hasta que metas los peces, y los vas viendo cómo crían y cómo crecen!
Un saludo y ánimo, que tiene buena pinta!
(10-06-2022, 10:32 AM)Ces@r escribió: Jaja, me encanta!
Es la típica que nos pasa a todos los novatos al empezar!! Qué he hecho yo mal que en dos semanas ya la he liado y tengo todo lleno de algas!!
Mete unos caracolillos tipo pysha, que les encantan y van genial como equipo de limpieza y así también tienes algo de vida en el acuario hasta que metas los peces, y los vas viendo cómo crían y cómo crecen!
Un saludo y ánimo, que tiene buena pinta!

Como equipo de limpieza tenía pensado meter unos pocos de otocinclus y caridinas japónicas. Estaba en duda si meter algún tipo de caracol, tampoco quiero que se me descontrole la población de caracoles jejeje
Los otos mejor esperar a que el acuario esté maduro, son peces a los que les cuesta un poco aclimatarse y sensibles a cambios
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
como consejo, planta pero no metas peces. Tu acuario no está maduro, vas a hacer cambios de agua y encima aún tienes que vertelas con las algas, limpiar, volver al foro a cagarte en to lo alto, cortar, preguntar por la luz, etc...

Si te sirve de ejemplo yo desde que llené deje pasar unos meses porque, al igual que tú, sería meter los peces casi para irme de vacaciones...las prisas son malas consejeras Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
(10-06-2022, 03:31 PM)Obuneo escribió: como consejo, planta pero no metas peces. Tu acuario no está maduro, vas a hacer cambios de agua y encima aún tienes que vertelas con las algas, limpiar, volver al foro a cagarte en to lo alto, cortar, preguntar por la luz, etc...

Si te sirve de ejemplo yo desde que llené deje pasar unos meses porque, al igual que tú, sería meter los peces casi para irme de vacaciones...las prisas son malas consejeras Smile

Si, mi intención sólo era plantar la semana que viene y lo más denso posible. Luego al mes o así ya ir introduciendo los habitantes poco a poco.
Bueno pues ayer me llegó el pedido de plantas y vacíe la urna al 100% y me dispuse a plantar. Al principio las imágenes in-vitro me costó lo mío, la rótala green la desmenucé demasiado, a ver si tira… jejeje. Pero pronto le cogí el rollo con las demás. Tuve que comprar algunas in-vitro y otras en maceta, por disponibilidad en tienda. Y Bueno el resultado fue este:

İmage

Plantas empleadas en parte trasera de izquierda a derecha:
Rotala h’ra
Ludwigia palustris súper red
Rotala rotundifolia 
Rotala rotundifolia green

Plantas de tapizado:
Montecarlo
Eleocharis acicularis mini (solo detalles)

Plantas en maderas y rocas:
Bolbitis heudelotti 
Higrophila pinnatifida
Bucefalandra kedagang 
Bucefalandra pygmea wavy green 
Bucefalandra sp. red
Anubia barteri nana 

Conecté el CO2 y en esta semana la iluminación la tengo 4 horas diarias al 40%.

Y ahora comienzan las dudas. Tras 24h del llenado me disponía a hacer un cambio de agua del 50%, antes he hecho test y tengo los No3 a 0,5 y PO4 a 0. 

Debería de hacer el cambio? No hago al cambio de agua pero debería de abonar???
Me esperaba que los valores estuvieran por las nubes…. Dado que me disponía a hacer cambios de agua diarios la primera semana. Huh Huh Huh
Otra duda es si debería de empezar de abonar K ya, y en ese caso cuanto.
No creo que tengas que hacer un nuevo cambio de agua. Potasio si, después del cambio de agua.

Cómo han pensado abonar?

Sales o productos de diversas líneas?
(15-06-2022, 09:00 PM)calolo escribió: No creo que tengas que hacer un nuevo cambio de agua. Potasio si, después del cambio de agua.

Cómo han pensado abonar?

Sales o productos de diversas líneas?

En principio comercial, al menos durante los primeros meses que yo coja un poco más de experiencia con el abonado.

Entonces es normal que casi no hayan nutrientes? Creía que el sustrato me obligaría a hacer cambios continuos por exceso de nutrientes.
Hola,
Yo tras un arranque así hice dos cambios semanales, puede que más (no me acuerdo) durante un par de semanas. Malo no va a ser y te evitas derretimientos de plantas, que siempre pueden pasar.
Abonos… potasio, Advance… y luego ir viendo Smile

Ánimo que pinta muy bien Big Grin
Bueno pues el parte de hoy, tres días después del plantado, es el siguiente:

NO3= 8
PO4= 0

Por lo que me he decidido de hacer un cambio de agua del 50%. Vuelvo a abonar 1ppm de K tras el cambio. Y estoy a la espera de que me llegue el Flourish Advance para abonar con el, que lo busqué esta mañana como un loco, pero no los hay en las tiendas de mi zona.

Por lo demás, todo parece bien, en las plantas no veo nada raro, están tal cual, quizás la bolbitis y la pinnatifida que llegaron un poco tocadas pero será cuestión de tiempo.

Sigo con la luz al 40% y durante 4 horas de fotoperiodo. El CO2 arranca una hora antes del fotoperiodo y para una después.
Lo tienes ya más que encaminado!! Esta fabuloso.

Lo único que en llama la atención es eso que comentas que apagas el CO2 una hora después. Nucns lo había escuchado....

Lo recomendable es o bien apagarlo a la vez que la luz o una hora o media antes de que termine el fotoperiodo. Esa hora que lo tienes de más no te servirá, ya que las plantas sin luz no lo aprovecharán y es un gasto inútil pienso yo....
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
(16-06-2022, 05:50 PM)Natillasamarillas escribió: Lo tienes ya más que encaminado!! Esta fabuloso.

Lo único que en llama la atención es eso que comentas que apagas el CO2 una hora después. Nucns lo había escuchado....

Lo recomendable es o bien apagarlo a la vez que la luz o una hora o media antes de que termine el fotoperiodo. Esa hora que lo tienes de más no te servirá, ya que las plantas sin luz no lo aprovecharán y es un gasto inútil pienso yo....

Pues si, lo había pensado, yo es que estoy acostumbrado a usar Co2 las 24 horas en menor cantidad, o bien intermitente creando unos horarios, o 24h a una burbuja por segundo aproximadamente, así en otros acuarios he mantenido el PH estable, por los peces aunque no lo aprovechen las plantas. Pero claro ahora no los hay aún, por eso lo he puesto solo durante el fotoperiodo, pero si, lo apagaré con la luz y así solucionado este error jeje.
Bueno pues el parte del quinto día es que tengo los NO3 algo por debajo de 5. He vuelto hacer un cambio de agua del 50%. PO4 a 0.

Tras el cambio vuelvo a abonar K y por fin empiezo con flourish Advance.

Mi duda con el Advance es cuando tengo que adorarlo, solo tras cada cambio de agua, o días que no haga cambio también?
Hola,
De momento yo solo lo añadiría cada cambio de agua. No es necesario pasearse Smile
Más adelante cuando todo sea más estable y las plantas se hayan establecido, yo lo añado cuando podo.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: