(28-04-2022, 02:28 PM)Morilla escribió:(28-04-2022, 01:46 PM)calolo escribió: No soy experto en tapizantes, conozco la montecarlo y te la recomiendo.
He leído que la Eleocharis acicularis mini, no tiene nada de mini, crece un montón, a no ser que estés muy pendiente de pasar la tijera frecuentemente.
Un saludo.
Según tengo entendido crece entre 3 y 4 cm. No se si estoy equivocado al respecto.
Exacto, incluso un pelin mas, lo que creo quería indicar Calolo es que no forma una capa fina de 1-2 cm como la montecarlo o la cuba. Es tapizante pero su efecto es distinto.
(28-04-2022, 10:12 AM)Morilla escribió: Tengo una duda antes de llenar el acuario y comenzar con el ciclado a ver si podéis ayudarme:
Si lo lleno ya y comienzo con el ciclado a oscuras, terminaría el ciclado en un mes, mes y algo, es decir, comenzaría con el plantado sobre principios de junio. Habría problema en comenzar el plantado a estas fechas? Lo digo básicamente por las temperaturas.
Es cierto que vivo en el sur de España y que ahí las temperaturas son más suaves, pero aún así siempre sube la temperatura del acuario. Lógicamente pondría ventiladores para intentar bajar algo la temperatura.
El problema no será le plantado, sino cuando tenga uno o dos de meses y estemos en Julio y Agosto.
En España ,es un handicap pero depende de donde tengas el acuario. Si esta en una habitación con aire acondiaciadanado, tienes buenos ventiladores, etc..
Debes intentar que el acuario se mantenga debajo de lso 26 grados, lo ideal 24 a grados maxim
Seguro se ha hecho, pero es mas difícil. Todo ira acelerado, las algas seran mas frecuesntes, y muchas especies se dan mejor en aguas frescas.