Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto... 300L
Respuestas: 211    Visitas: 13913
(28-04-2022, 02:28 PM)Morilla escribió:
(28-04-2022, 01:46 PM)calolo escribió: No soy experto en tapizantes, conozco la montecarlo y te la recomiendo.
He leído que la Eleocharis acicularis mini, no tiene nada de mini, crece un montón, a no ser que estés muy pendiente de pasar la tijera frecuentemente.
Un saludo.

Según tengo entendido crece entre 3 y 4 cm. No se si estoy equivocado al respecto. Huh

Exacto, incluso un pelin mas, lo que creo quería indicar Calolo es que no forma una capa fina de 1-2 cm como la montecarlo o la cuba. Es tapizante pero su efecto es distinto.

(28-04-2022, 10:12 AM)Morilla escribió: Tengo una duda antes de llenar el acuario y comenzar con el ciclado a ver si podéis ayudarme:

Si lo lleno ya y comienzo con el ciclado a oscuras, terminaría el ciclado en un mes, mes y algo, es decir, comenzaría con el plantado sobre principios de junio. Habría problema en comenzar el plantado a estas fechas? Lo digo básicamente por las temperaturas.

Es cierto que vivo en el sur de España y que ahí las temperaturas son más suaves, pero aún así siempre sube la temperatura del acuario. Lógicamente pondría ventiladores para intentar bajar algo la temperatura.

El problema no será le plantado, sino cuando tenga uno o dos de meses y estemos en Julio y Agosto.  -heat.gif

En España ,es un handicap pero depende de donde tengas el acuario. Si esta en una habitación con aire acondiaciadanado, tienes buenos ventiladores, etc..

Debes intentar que el acuario se mantenga debajo de lso 26 grados, lo ideal 24 a grados maxim
Seguro se ha hecho, pero es mas difícil. Todo ira acelerado, las algas seran mas frecuesntes, y muchas especies se dan mejor en aguas frescas.
(28-04-2022, 02:28 PM)Morilla escribió:
(28-04-2022, 01:46 PM)calolo escribió: No soy experto en tapizantes, conozco la montecarlo y te la recomiendo.
He leído que la Eleocharis acicularis mini, no tiene nada de mini, crece un montón, a no ser que estés muy pendiente de pasar la tijera frecuentemente.
Un saludo.

Según tengo entendido crece entre 3 y 4 cm. No se si estoy equivocado al respecto. Huh

Yo coincido contigo, y ya me parece mucho que crezca 4 cm...yo te diría 2-3 cm en mi experiencia. Lo de podarla, solo si te apetece de forma ocasional para que rebrote y así renovarle un poco el verde.

En cuanto al tema de la temperatura, tienes razón iniciar el plantado con temperaturas elevadas no es lo ideal...valora cual es tu caso, segun como de altas vayan a ser esas temperaturas para ver si te merece la pena hacer el ciclado a oscuras (que desde luego tiene muchos beneficios).
Es cuestion de valorar que pesa mas, si el beneficio del ciclado a oscuras o el perjuicio de iniciar el plantado con temperaturas elevadas...dependerá de como vayan a ser esas temperaturas en tu acuario en el mes de junio.
Hombre mi casa no es que sea muy calurosa, no sé decir ahora mismo a que temperatura interior puede llegar. Y la habitación si puede ser de las más frescas de la casa, no tengo aire acondicionado en casa por que la verdad que no hace mucha calor, eso si, intento siempre tenerla ventilada.

En mi caso tenía pensado comprar unos buenos ventiladores (que si me recomendáis alguno que baje bastante la temperatura mejor), no sé si lograré poner el acuario a 24 grados, es más lo dudo mucho, pero si creo posible poder tenerlo a unos 26-27 grados si los ventiladores bajarán unos 3-4 grados, que tampoco lo sé, nunca los he utilizado.
Solo para que lo tengas en cuenta:
Poner ventiladores implica casi siempre poner también relleno automático (no son caros). Porque los ventiladores logran enfriar a base de evaporar el agua de la superficie.
Ánimo! Smile
(28-04-2022, 04:59 PM)Unay escribió: Solo para que lo tengas en cuenta:
Poner ventiladores implica casi siempre poner también relleno automático (no son caros). Porque los ventiladores logran enfriar a base de evaporar el agua de la superficie.
Ánimo! Smile

Si claro, eso lo tenía en cuenta. Había pensado en él rellenado automático fabricar algo casero, he visto vídeos por ahí.

Por otro lado he estado mirando el ventilador JBL PROTEMP Cooler x300 con su controlador de temperatura coolcontrol 200g también de JBL. Está a buen precio la oferta de ambos, alguno tenéis experiencia con ellos?
Qué pasada de hardscape, me gusta mucho! Y la selección de plantas me parece bastante variada, seguro que consigues algo espectacular!
Me parece que lo tienes de fábula, si señor!

Si no vas a meter peces, lo de poner ventiladores, a no ser que en tu casa te pongas a 45 grados no vería descabellado solo poner un rellenador. Si vas a meter peces para verano, tal vez no sería mala idea poner esos ventiladores también. Yo en mi caso metí los peces y las plantas más delicadas a la vuelta de verano, pero claro, aún no estamos en mayo y hablamos de esperar unos meses. Ya depende de la prisa y la marcha que le quieras meter Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
Bueno chicos, ya llevo un mes de ciclado a oscuras y quería plantar ya la semana que viene y comenzar que ya hay ganas. Pero tras haber estado algo más de una semana de vacaciones, cuando llego a casa me encuentro de que tengo en el acuario una explosión de algas. No estoy muy puesto en algas así que pido vuestra ayuda urgente, por que la verdad que no se que hacer en este caso. Las algas me han salido en la arena, maderas y tubos de filtros. También el agua está de un tono verdoso. Sobre todo me preocupa la que ha salido en la madera, ya que tiene toda la pinta de que es la dichosa alga pincel…

İmage

İmage

İmage

La verdad es que no se que ha podido ocurrir o que he hecho mal, el ciclado lleva algo más de un mes y la habitación totalmente a oscuras. Solo funcionando filtros… ????

No se si hacer el pedido de plantas, cambiar todo el agua y plantar y volver a llenar y empezar con las rutinas de cambios de agua de 50% cada día la primera semana, cada dos la segunda y así sucesivamente. Con la luz también progresiva poco a poco.

No he medido parámetros puesto que estaba con el
Ciclado a oscuras y estaría todo por las nubes…
Yo no me preocuparía mucho, no parecen alga pincel, que por otro lado no pueden crecer a oscuras, me parece que son los típicos hongos de inicio en los troncos, y ese polvillo marrón que suele manchar todo y que sueltan las maderas. Yo ciclé a oscuras 3 meses y esos hongos sin tocar nada me duraron más de 2, adquiriendo esa pinta marrón y deshilachada hasta que los caracoles acabaron con él, si metes alguno te sorprenderá lo rápido que crían Co tanto alimento y lo devoran.
Coincido con Macreando. Los troncos cuando no están bien curados suelen sacar ese tipo de hongos. Si puedes sacarlos y darles un cepillado y volverlos a meter arreglado. Si no puedes sacarlos lo haces in situ. Con los cambios de agua y el tiempo se irán quitando.
Total, que no cunda el pánico Smile
Los de los cambios de agua por cierto… yo empezaría quizá con dos semanales, para mi es una buena costumbre al empezar. Pero al poco tiempo uno semanal, no nos volvamos locos! Big Grin
Ánimo que eso con plantas va a molar mucho!
Estoy con los compas....si ciclas a oscuras sin materia orgánica en el agua no salen esos hongos
Y lo marrón de la arena y las paredes de los tubos de los filtros? Es todo polvillo de los troncos?
(09-06-2022, 10:56 PM)Morilla escribió: Y lo marrón de la arena y las paredes de los tubos de los filtros? Es todo polvillo de los troncos?

Lo marrón de la arena parece diatomea, se produce en los acuarios inmaduros (ciclando) por picos de amoniaco. No me preocuparía.
Un saludo
Pues me dejáis mucho más tranquilo, pues la semana que viene hago el pedido de plantas y al lío..

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: