Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo gambario 38l
Respuestas: 355    Visitas: 30574
Bueno, intenta no pensar en ello, solo mira a las gambitas jeje, por cierto que tal con su nueva tarima? No ves ningún comportamiento raro?
fue hoy a planstasygambas a comprar cherry para animar el acuario. ahora tengo 15 cherry y 1 rili y están contentas, yendo de un sitio para otro. Pero...cual es la probabilidad de tener 16 gambas y que ninguna esté ovada? -fisch.gif-fisch.gif Pues eso...0.
Aun así por lo que vi en PyG tienen muy buenas gambitas y en la quedada vi muchísimas ovaditas Big Grin

Esperemos se acomoden en su nueva casita -good.gif
Hola,
no se que me pasa ami con los gambarios, pero esta semana se han puerto ya otras 5 gambas después del cambio de todo. No se que pasa. Hoy se han muerto 2 (y las 2 cerca de la comida, espirulina). NO se si tiene que ver con eso, pero la espirulina lleva abierta esa comida 2 años. No se si está mala. Las otras bajas son de días anteriores y no había echado espirulina. No se que hacer. Es desesperación.

He hecho un test rápido de jbl y me ha llamado la atención los niveles de Nitratos. Luego he hecho ese test con gotas y el resultado es aprox 30.

Ademas, comentar que la temperatura fructua mucho. Por la mañana a 22º y por la tarde 24, 25º.
No se que puede ser, pero no quiero más bajas!
Ahh otra cosa, he notado desde que cambie todo, que en la superficie del agua hay concentración de burbujas pequeñas y otras veces no las habia visto. Tengo filtro de cascada y el agua está al mismo nivel y el filtro funciona como siempre.

[Imagen: eCC16ws.png]

Se ve un poco mal y ahora son pocas porque moví el agua pero a veces la concentración de burbujas es mucho mayor.

[Imagen: pc39lVn.jpg]
Joe que pena Homfly, no tienes el Ph un poco bajo? y el gh? A ver que dicen los demás pero no se si podrían ser esos parámetros Sad
El filtro ese que se ve en la foto. Parece que suelta óxido. Ten cuidado....
Homfly, yo quitaría ese prefiltro y pondría uno de esponja, que después de leer lo que viene de china y ver este vídeo me da un poco de miedo, donde lo has comprado? aunque al parecer esto es una lotería...

Ese video lo vi yo jajaja
Ahora que lo decis, he visto algo de oxido en alguna junta del prefiltro y se esta volvieso cobrizo. Quiza para las gambas es mortal
Alomejor tiene que ver con las burbujas en la superficie
(18-09-2015, 08:36 PM)homfly escribió: Ese video lo vi yo jajaja
Ahora que lo decis, he visto algo de oxido en alguna junta del prefiltro y se esta volvieso cobrizo. Quiza para las gambas es mortal
Alomejor tiene que ver con las burbujas en la superficie

Yo lo quitaba pero echando leches Confused
No puedo ver el video ahora, luego cotilleo..

El ph es bajisimo.

Cambiaste el sustrato en el mismo día... q hiciste con las gambas mientras?
El ph sale bajo en ese test pero creo q es mas alto (7). Ahora cuando llegue a xasa lo mido mejor.
Las anteriores gambas eran 4 y las tuve 3h en untupper mientras limpié y monté el acuario. Esas se que siguen vivas. Luego compré otras 12 y tenia 16. Ahora quedan 11. Quitaré prefiltro, hare csmbios de agua y pondré oxigenador (he leido q la concentracion de burbujas puede ser por oxigeno, mala filtrscion, amonio...). Creo que el filtro esta bien maduro despies de 3 meses de ciclado. El amonio no se porque seria porque comen casa 2 dias.

Llevo con 4 dias con tosas las fambas y les je dado 2 dias de comer y no dejaron nada excepto la espiruli a de hoy q no gustó parece (no se si se pone mala)
también me he fijado que las plantas están peor. No se si tiene que ver.
El PH está entorno a 7 y el GH es más alto ya que los TDS están en 290
Pues ni idea, a ver si alguien mas te comenta que puede estar pasando, algo ocurre, eso esta claro, ahora hay que descubrir, el que? Para así solucionarlo.
Nitratos (no3) estan un pelin altos para gambas.
Con cambios de agua deberian de bajar.
Meter menos comida.
Que no tengas algo en descomposicion, animales, plantas, etc.

El resto de parametros no lo veo extraño.
Temperatura del agua ?
abonos ?
temperatura 23,5.
Con este acuario,desde que lo cambié el lunes no estoy abonando.
Las plantas en teoria están bien, ya que las replanté en el nuevo sustrato el lunes y las limpié y miré las raíces.
Como decía, tengo plantas un poco feas. No se si será porque este sustrato (fujisand) no es tan nutritivo para plantas como el anterior, aunque si sea mas bueno para gambas.
Hace 5min, otra gamba grande, roja, gorda, muerta, mirando para arriba. No se que pasa.

creo que he descubierto el problema. Y tiene relación con los nitratos altos. Tengo 2 caracoles y llevaban 4 días sin moverse. Me ha dado por sacar uno y olerlo y huele fatal y estaba quieto en una zona del acuario donde se han muerto 3 gambas en 2 días. El otro caracol no huele tan mal pero también lo he sacado. Ahora he hecho un cambio de agua y mañana haré otro del 15% a ver si se va limpiando el agua.
No se si será esto, pero tiene toda la pinta la subida de nitratos, las burbujas en la superficie de hace 3 días he leído que es amotino y puede estar provocado a como decía aitor, a algo en descomposición y por el olor tiene que ser el caracol (Vittina semiconica)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)

Salto de foro: