Grandisimo trabajo. Yo he probado la de GH y va de lujo. En el próximo cambio de agua probare la de KH ( no tenia la disolución hecha la ultima vez ) pero seguro que ira bien. Muchas gracias. +1 por la de gh y +1 por la de kh jajaja
el 39% del peso del bicarbonato de potasio que añades
TAmbién puedes tirar de calculadoras NPK, y ahí metes la disolución que estés haciendo.
(pa vagos)
Gracias dudo. Echaré un ojo, temo ser de los vagos que dices...
Saludos
23-11-2018, 01:02 AM
(Última modificación: 23-11-2018, 01:20 AM por
joanto.)
Buenas noches amigos, antes de nada soy nuevo por el foro.
Agradecer al creador de esta estupenda Calculadora, es muy intuitiva y para novatos como yo que nos iniciamos en el mundo del abonado y demás viene muy bien.
A ver tengo unas dudas.
1ºVoy a usar NPK para abonado y subir el KH con Bicarbonato Potasico implica
que añado ya el 39% es Potasio como indican arriba. ¿como resto este
porcentaje al NPK?
2º la calculadora me indica por ejemplo 2467 mg de Ca, ¿miligramos? supongo
que se referirá a gramos que sería 2,467g, pero mi tara no tiene ese decimal.
hablo de echar directamente los polvos diluidos en un vaso y al acuario, no en
preparado con agua destilada.
Perdonadme si pregunto cosas que os parecen algo tontas, pero llevo todo el dia estudiando sobre el NPK, GH , KH , Sales etc... y estoy saturadisimo jajajaj
proximamente subire fotos de mi acuario montado a ver que os parece.
gracias chicos/as.
En muchas calculadoras puedes poner que ya añades K con algún compuesto, y eso se resta de las necesidades totales de potasio, pero si no dispones de ellas, pues usa la que tengas, y estará abonando potasio con sulfato de potasio, que tiene un 22.4% de potasio, así que sólo tienes que calcular cuánto potasio te sale, y restar lo que estés metiendo con el bicarbonato.
En el caso del calcio y el magnesio... en efecto hay que tener una báscula de precisión, se da el resultado con 3 decimales porque en Aliexpress las puedes comprar con esa precisión, pero cómo te dice Mirdav no es tan crítico, un poco de calcio más o menos no te va a hacer diferencia, y puedes redondear, también puedes preparar disoluciones, Mirdav tiene un hilo sobre ello, así reduces el error, se comente menos error pesando 25 g, diluyéndolos en 1 l y añadir 100 ml, que pesando 2.5 g directamente.