Hola a todos,
He estado unos días ausente porque culpa del curro, pero ya estoy 100% de vuelta y quería compartir con vosotros los avances de mi acuario.
En primer lugar, quiero agradecer a Argonauta su ayuda en este proyecto, que ha sido brutal (Argo, recuerda que te debo unas cuantas cervezas
).
Como os comenté en un post anterior, las cosas no comenzaron muy bien:
Todo comenzó con la cuba, que no progresaba bien, se puso amarilla y perdí algunos plantones. Después vino el pogostemon, que poco a poco murió y tuve que retirarlo. Finalmente, las algas comenzaron... y pensaba que todo estaba perdido.
Después de comentarlo con Argonauta, decidimos que el problema solo podía estar en la rutina de abonado, y solo había una opción: abandonar los productos de abonado ADA y pasar al sistema de abonado con sales. Así que me puse manos a la obra, compré las sales (trabajo justo pegado a Manuel Riesgo, así que eso fue facil), hice un gran cambio de agua y aboné. El resultado... MILAGRO!!!! Mi cuba se expandió más rápido que nunca y mi Alternanthera y Rotala Wallichii han crecido como campeonas.
Mis algas han disminuido pero todavía queda alga verde, aunque no estoy demasiado preocupado. Mi ciclado parece completo y mañana introduciré el escuadrón de limpieza para terminar de combatir esas algas.
Os dejo una foto del avance con 4 semanas en marcha:
En breve os iré contando como va cogiendo forma.
Un abrazo