No es lo mismo, pero bueno... Nosotros tenemos el 60 litros en una expedir.
Lo que hemos hecho ha sido poner unas escuadras debajo, a parte de para que no se mueva de la pared, para tener un refuerzo por debajo...
Madre mía, 200l, ni me lo imagino ahora mismo en mis inicios!!!!
Enhorabuena por conseguirlo!!!!
Paco como ya te decía, yo la tunearia un poquito y lo más simple y rapido a mínimos sería el poner un tablero por detras como te ha dicho Pedro, con esto arriostras que es fundamental.
Luego se podría pensar en reforzar ese tablero central, habría que ver bien las medidas.
Por último e insisto sin conocer las medidas, creo que un tablero en la base de apoyó de la urna no aportará nada.
Hace tiempo vi un brico donde uno reforzaba una mesa del Ikea con hierro. Ponía una tira atravesando en horizontal bajo el tablero superior, por lo que hay que hacerle un agujero al tablero vertical central, y luego otras dos tiras haciendo de patas. Esto lo hacía en ambos lados de la mesa. Aunque a simple vista sea un poco bestia, en las fotos le quedaba muy bien.
En expedit yo he tenido cuatro acuarios de 40 litros en la estantería de cuatro huecos y los huecos con acuarios de 20 sin problemas. Pero claro no son los 200 que quieres poner
hola mi acuario dulce de 200L esta sobre dos muebles de cocina de 60an x70al 35fo y sobre los muebles un costado decorativo de 125x40x2 a modo de encimera lleva asi 5 años, teniendo cuidado que no se derame mucha agua y la chupe el aglomerado no deberias tener problemas, es importante atornillar a la pared con tacos ,escuadras para que no se balancee
Seguramente llegue tarde, pero ...
Los cubos estos de expedit son bastante resistentes, y es que aunque sean de carton, el sistema de panel de abeja los hace muy pero que muy resistentes.
Yo he tenido los dos 60l sobre estas estanterias (uno para cada uno) y aguantar aguantan bien. Hay gente que tiene 100l e incluso 120 sin problemas, siempre y cuando la planta del acuario no supere la superficie de la estantería. El 200l creo que lo podrías poner en 2 estanterías, pero poniendo algo encima para nivelar (plancha de corcho blanco + tablero o algo por el estilo)
Ahora bien, la cacharrería es complicada de meter en los huecos. A mi, por ejemplo, no me cabe el 2213 en uno de los huecos, así que he tenido que quitar una tabla de las que hacen los cajones.
Saludos!
Pedro se dedica al hierro o es por echar unas mano en el brico?
Yo más adelante quiero hacer algo así también, sin duda lo mejor!!
Asi lo estoy poniendo yo ahora con un 100 L. Me dieron de idea comprar tb en el IKEA las baldas que venden por 9 euros creo que son de la misma madera y color.. que si lo pones a una altura puedes poner led para iluminarlo y queda muy chulo. Yo estoy pensando en encastrarlo o colgar el led como si fueran focos.
Lo que comenta Josele7d no es mala idea. Ya lo he visto por ahí como brico. Se trata de esas baldas que van directas a la pared, sin escuadras. Las vacias, metes la cacharrería de iluminación, y queda a juego con el mueble del acuario. Lo que no sé yo es cuan bien resisten este tipo de "tablas" al calor
Paco, lo que tienes en mente está genial, mejor que lo de IKEA. Lo de IKEA está bien si no tienes mucho presupuesto y/o no te quieres complicar la vida.