Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Jbl 902
Respuestas: 15    Visitas: 215
Buenas a tod@s.
En primer lugar presentarme, me llamo Gonzalo soy de Madrid y encantado de poder seguir aprendiendo de tod@s
Tengo un problema respecto al filtro, desde hace poco ha empezado a sonar un ruido bastante desagradable, he vaciado, limpiado filtro rotor etc, cambiado las mangueras hoy mismo y no sé a qué se puede deber, haber si alguien me puede ayudar con el tema.
Voy a intentar subir un vídeo pero la verdad que no tengo ni idea de cómo hacerlo

https://youtube.com/shorts/aBaaB-7uzec?s...nMqDvZD-Cs
Tanto rotor como eje del rotor están bien? Definitivamente suena que hay algo mal ahi

Está el rotor fijo y hasta el fondo?

Cuando empezó a pasar, habías hecho algo? (limpieza por ejemplo)
Pues la verdad no recuerdo en qué momento justo ha pasado, lo que sí recuerdo que al principio no sonaba nada.
Respecto al rotor y el eje, creo que si tampoco entiendo mucho, tengo un rotor antiguo y el eje también y los puse y ha seguido igual, le dado al eje vaselina y nada, la gomita que hace tope en el eje, la que va dentro se ha quedado fija abajo que no sé si es lo normal.
Como podría saber si el rotor por ejemplo está mal?
He procesado la devolución por Amazon y me devuelven el dinero, pero quería darle una última oportunidad con algo que se me escape….
Hola.
Con las llaves de paso abiertas suena igual??

Si es así, parece que una de las gomas dónde se aloja el eje, o no está o el eje no se ha metido por su sitio.

Pasa por la zona de presentaciones, tenemos la costumbre de dar la bienvenida....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Sigue igual, desmontado quitado las dos gomas vueltas a poner en su sitio y sigue haciendo el mismo ruido….
Has mirado posibles pliegues en las mangueras? en el video parece que está muy doblada una, no? cómo un pellizco (en la salida que está más pegada al mueble)
Solo se me ocurre, que la tapa del rotor no esté bien alojada en su bayoneta. O que el tope de los álabes este roto y gire loco.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Las mangueras están nuevas de hoy si es verdad que una se ha quedado como más doblada pero aún así las llevo a su sitio y sigue….
La tapa del rotor tengo otra y probada con las dos y nada, respecto al tope de los alabes sin saber que es, puede ser las aspas azules del rotor? Giran sin ninguna resistencia y hacen tope con el tetón que tiene por dentro, pero esas aspas tienen que tener una especie de retroceso??no sé si me explico
(, 02:31 AM)Gutri escribió: Las mangueras están nuevas de hoy si es verdad que una se ha quedado como más doblada pero aún así las llevo a su sitio y sigue….
La tapa del rotor tengo otra y probada con las dos y nada, respecto al tope de los alabes sin saber que es, puede ser las aspas azules del rotor? Giran sin ninguna resistencia y hacen tope con el tetón que tiene por dentro, pero esas aspas tienen que tener una especie de retroceso??no sé si me explico

Así es, correcto lo de los álabes.

Prueba a hacerlo funcionar con el cabezal en la mano y observando el rotor....unos pocos segundos.
Ves algo raro??
Gracias por estar en AM
Lo he probado cuando he mirado los topes, no sé qué es lo raro que tendría que ver desde mi ignorancia he visto que hacía mucho ruido y giraba sin parar pero claro lo mismo eso es lo normal no lo sé….la historia es que de uno antiguo que tengo que me quede con un montón de cosas de recambios entre ellos el rotor, pues suena prácticamente igual.
Ahora la pregunta del millón, teniendo en cuenta que al 99% va a ser el rotor, me aconsejas comprarlo y cambiarlo o devolverlo coger el dinero y comprarme un filtro nuevo? Mi acuario es de 100l compro el respuesto siempre y cuando con eso se solucione o cojo el dinero y compro otro filtro?amazon me devuelve 110€ tengo en mente ir mañana a por un oase thermo 200 pero me dejo asesorar que seguro que tienes bastante más idea que yo
(, 03:05 AM)Gutri escribió: Lo he probado cuando he mirado los topes, no sé qué es lo raro que tendría que ver desde mi ignorancia he visto que hacía mucho ruido y giraba sin parar pero claro lo mismo eso es lo normal no lo sé….la historia es que de uno antiguo que tengo que me quede con un montón de cosas de recambios entre ellos el rotor, pues suena prácticamente igual.
Ahora la pregunta del millón, teniendo en cuenta que al 99% va a ser el rotor, me aconsejas comprarlo y cambiarlo o devolverlo coger el dinero y comprarme un filtro nuevo? Mi acuario es de 100l compro el respuesto siempre y cuando con eso se solucione o cojo el dinero y compro otro filtro?amazon me devuelve 110€ tengo en mente ir mañana a por un oase  thermo 200 pero me dejo asesorar que seguro que tienes bastante más idea que yo

De los oase , los oase thermo no son buenos filtros.
Los Biomaster si son  muy buenos, pero tendrías que irte al 350, y el precio sube. La calidad, prefiltro y  calentador exterior se paga. 

Si estabas contento con el JBL, puedes repetir, son buenos filtros. Lo que te ha tocado es uno defectuoso,c eso para en cualquier marca.

Ahora salen bien de precio y la gente está contenta con los Aquael y tienen prefiltro también.
Y entre el jbl e902 y Aquael ultramax 1000 con cual os quedaríais? Estan los dos en 140€
Entre esos 2, con el Aquael.
Pero ten en cuenta que en un filtro más grande y ocupa más. A cambio tiene la ventaja de que las cestas tienen más capacidad y el que para limpiar el prefiltro no necesitas abrir el compartimento principal.
Yo he cambiado mi e902 hace 10 días por un OASE 350, porque el Aquael no me entraba en el mueble.
Yo tengo el aquael 1500 y estoy muy contento con él.
Un consejo: siendo de Madrid tienes posibilidad de comprar en tiendas físicas de acuariofilia muy buenas, como los patrocinadores, con grandes profesionales que te van a aconsejar muy bien. Además generalmente son más baratas que Amazon. Yo no compraría en Amazon o ae a menos que sea imprescindible
Pues comprado!me acabo de pasar por pez verde y el tío super majo y me ha dicho que me llevo muy buen filtro, calidad precio de lo mejor, oase se me va de precio para lo que necesito, así que ya os cuento qué tal una vez montado y esta semana a devolver el de Amazon, al final por 30€ cambio de filtro por uno nuevo y creo que mejor.
Mil gracias a todo y os voy contando

Usuarios navegando en este tema: Gutri, 3 invitado(s)

Salto de foro: