Buenas,
Mira que es viernes y algunos están aburridos!!!.
Miangarci, lo que te comenta Alvaro es cierto, ahora que te lo creas o no, eres muy libre.
Aquí cada uno entra para distraerse, compartir, disfrutar de la afición de la manera más cómoda y sin buscar tener la verdad asbsoluta, que eso no lo tengo ni yo, y ni tú.
Me parece muy bien que te rodees de gente afín a tu afición, yo también lo hago y los que estamos aquí , como tu, también.
Las conclusiones que mencionas en tu último post.." menosprecian el trabajo ...." pues vale; nadie menosprecia el trabajo de nadie, comentamos, solo comentamos y damos opiniones y aprendemos, luego cada cual se lleva a casa lo que le interesa.
Este foro se caracteriza basicamente en dar ayuda e información a todo el que necesita. Empezamos por lo básico, montar un acuario, mantenerlo y que sus habitantes se encuentren lo mejor posible. Punto pelota.
Como en todo hay que empezar de abajo y tu sabes muy bien que nadie nace aprendido, ni yo ni tu ni nadie. Y los que dicen (porque a todos los tengo engañados...
que sabemos algo más, pues lo transmitimos desde un lenguaje simple y llano, fácil y entendible para que desde abajo levanten su acuario y poco a poco lo mejoren y lleguen incluso a ser afamados paisajistas si les motiva.
Aquí como has observado, pocos se han decantado por esa linea de concursos, para ello ya hay foros más específicos.
Insisto, este foro no se ha orientado en esa linea, es más, por si no lo he remarcado correctamente, por la didáctica y la simplicidad en mantener los acuarios sanos, tanto con plantas como con peces y si me apuras con submarinos, bob esponjas y demás gaitas (si al dueño le va, perfecto).
Y en mi caso que no concurso, no creo que por ello sea menos técnico,o no sepa mantener un acuario correctamente, simplemente lo enfoco desde otra perspectiva, como algunos de aquí.
¿Ves como es fácil que nos entendamos? Simplicidad ante todo y muy buenas maneras, de vez en cuando un pase de chicolina y dos nesteas para celebrarlo!!
Lamento el rollo lanzado y espero que nadie se ofenda, que sería lo último que desearía, por lo que, por si acaso, pido disculpas.
Saludos