Hola,
Me llamo Natxo y soy un andaluz en el exilio desde hace 10 años. Vivío en Colonia, Alemania, y hace poco más de un mes se me ocurrió montar con mi hija pequeña un acuario. La cosa, después de ir leyendo un poco por aquí y por allá, se ha ido desarrollando y la semana pasada ya pudimos meter los primeros habitantes en el acuario de 110 litros. De momento están dentro diez borrachitos y 10 neocaridinas red. En algunas semanas seguirán llegando nuevos inquilinos.
Todo ha ido y va muy rápido. Nueva iluminación, filtro de osmosis, segundo filtro, .....
Me van asaltando preguntas que voy resolviendo, leyendo por aquí y otros sitios. Alguna cosilla, todavía no tengo muy clara. Ya abriré los hilos pertinentes para consultaros. De momento os mando un saludo y un abrazo a todos.
Natxo
Bienvenido a AM!! Pues adelante con esas dudas cuando tengas tiempo, que aquí estaremos encantados de poder ayudar a un nuevo aficionado.
Y para cuando puedas, queremos ver ese acuario recién montado en su respectiva ficha, somos muy cotillas XD
Bienvenido y que sea corto ese exilio, (salvo que sea gratificante), un saludo.
Bienvenido al foro AM!
Y que tal las tiendas por allí? Imagino que sí que hay también buenas tiendas
Hola,
muchas gracias a todos por la calurosa bienvenida. Acabo de rellenar la ficha y presentar el acuario. A subir la foto, he de aprender todavia. Lo mirare en cuanto este mas despejado.
Asi a grosso modo los temas que tengo abiertos son:
- Como habeis visto el Ph (7,6) esta alto para peces sudamericanos. La idea era bajarlo con agua de osmosis, por lo que compre el filtro de osmosis Dennerle Osmose Profesional 190. Luego leyendo me he dado cuenta que solo bajare la dureza completa y los carbonatos, pero no el PH, ya que el agua de osmosis toma el Ph del agua del acuario. Me asalta una idea. Si consigo un agua como la Chumacero española, mezclando esta con la del acuario, si que podria baja el Ph, no? Una vez conseguido el Ph adecuado pues mezclarla con agua de osmosis para mantener la dureza en su punto. La turba y su color no me resulta atractiva y el C02 de momento lo descarto.
Hasta ahora desde hace diez dias que tengo el filtro de osmosis, he ido metiendo solo agua de osmosis para bajar el GH de 11 a 4 y el Kh de 13 a 6. Ese GH y KH lo veo bien (tal vez el KH un poco mas bajo estaria mejor). Ahora si ya solo quiero mantener supongo que tendre que hacer una mezcla de agua del grifo o garrafa con osmosis hasta que obtenga el GH y KH que deseo mantener. He visto algunas calculadoras, que no son muy dificiles.Lo de las sales por ahora me es muy dificil.
He comprado un medidor de TDS y he leido sobre teoria de la conductividad del agua. Pero no entiendo la relacion tds con el GH y el KH.
-El abonado he decido solo poner Potasio, ese bote que he comprado es aqui muy valorado por los aficionados alemanes. Tengo que ver que cantidad a la semana. Y pregunto si tendria que añadir hierro tambien, o no.
En fin, esto es un mundo apasionante, que no se acaba nunca, al reves, cuanto mas descubres, ves lo poco que sabes.
Bueno, un saludo a todos.
Natxo.
Hola,
acabo de medir todo,
Agua de red PH 7,4/KH 8/GH 8/TDS 322PPM
Acuario lleno solo con agua red PH 7,6/KH 13/
Acuario mezcla red/osmosis actual PH 7,6/KH 6/GH 5/TDS 259PPM
Agua Osmosis PH 6/KH1/GH 0
Esta claro que algo en el acuario (las piedras creo) me subieron mucho el KH y algo el PH. La grava no es porque hoy la he probado y no da reaccion al salfuman. Las piedras las probare el finde. Aunque el PH que es lo que me interesa bajar, solo lo subieron 0,2. El KH no me preocupa porque con el agua de osmosis lo he bajado ya siete grados.
Un saludo
Solo me paso por aquí para decir que tus dudas tendrían más visibilidad si las comentas en la zona correspondiente, en este caso la de química. Esta zona es solo para presentarse.
PD: Abre un hilo en la zona de química y lo vemos por allí, un saludo