QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hexamita
Respuestas: 37    Visitas: 2887
#1
Compas, creo que ahora también me he pillado la hexamita, estáis de acuerdo?. Mirad esas cacas filamentosas y blancas tan raras. Voy a empezar con el metronidazol.
El melanotaenia, el pobre, igual ya no se salva porque lleva dos días que boquea bastante. El otro puede que si. Os acordáis de mi pez pinguino macarrilla...es el.

[Imagen: BXooN5x.jpg]

[Imagen: YVkkOGz.jpg]
#2
Bueno Almudena. Nada que decirte. Suerte! Se que harás lo mejor. A ver si alguien puede pasarás y afinar más tu tema
#3
Poco mas se puede afinar, veo que lo tienes claro, tanto lo que tienen, como el tratamiento.

Ánimo.
#4
el melanotaenia se me ha muerto..-huh.gif no he llegado a tiempo
#5
Vaya, lo siento Almudena.
Yo estoy saliendo de Málaga y entrando en Malagón.
Ayer vi que la hembra de apistograma hace las heces muy largas, muy finas, blanquecinas e irregulares....¿Es Hexamita o pueden ser Helmintos u otros parásitos intestinales?
Por ahora de color la veo normal, actitud normal (dando por ssco a todo el acuario como siempre) y come normal....
Tenía pensado abrir un hilo esta tarde con alguna foto, pero te he leido y quiero ir avanzando antes de que sea tarde.
Ya he comprado Metrodinazol por si lo necesito.
Un saludo.
#6
Perdonad, pero llego un poco tarde.
Para estos casos yo hago una papilla que recomendó Mangueras con mejillones, metronidazol y praziquantel que son mano de santo.

En mi caso tenía heces blancas y branquias rojas.
Por eso utilicé yo estos medicamentos. Las cantidades están aquí:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...-Medicadas

Siento lo del pez Almudena.
#7
Bueno, yo en mi caso descarté el helmintos porque tengo dos peces igual y dice que para el contagio es necesario aves. También pone que tienen la tripa hinchada por los gusanos pero no veo nada de las heces. Además, hace mucho que no meto peces nuevos y es poco probable.

He encontrado tres cosas en las que puedes encontrar las heces blancas y filamentosas: Hexamita, Spironucleus, y Cyiptobia. Para el caso es lo mismo, porque las tres se curan con metronidazol.

Lo que dice The -boss sobre el tratamiento es una opción. Aunque yo no estoy haciéndolo con papilla porque me da pereza, porque uno de mis peces ya no comía y porque estoy pendiente de otras cosas y me corre prisa terminar el tratamiento para no dejarlo a medias.
Estas son las posibilidades que propone Mangueras, yo hago la B

Date prisa!! Suerte

TRATAMIENTO Nº 2.
- Si el Disco no come:
Tiene 3 variedades de tratamientos, mismo producto, Fármaco: (Metronidazol)
A- Directamente diluido en el agua: Metronidazol de acofarma. (Dosis segura, 250mg por cada 40L)
- 1er día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 2º día: Descanso.
- 3er día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 4º día: Descanso.
- 5º día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 6º día: Descanso.
- 7º día: Cambio 40% agua. Filtrar con Carbón Activo 24h.
- 8º día: Cambio 40% agua.
- Reiniciar ciclo pasados 6 o 7 días.
- Tratamiento en Comunitario o enfermería, “aireación”
B- Directamente diluido en el agua: Metronidazol de acofarma. (Dosis segura, 250mg por cada 40L)
- 1er día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 2º día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 3er día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 4º día: Descanso. Cambio 50% agua.
- 5º día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 6º día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 7º día: Cambio 40% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 8º día: Descanso. Filtrar con Carbón Activo 24h.
- Reiniciar ciclo pasados 6 o 7 días
- Tratamiento en Comunitario o enfermería, “aireación”
C- Directamente diluido en el agua: Metronidazol de acofarma. (Dosis segura, 250mg por cada 40L)
- 1er día: Cambio 30% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 2º día: Cambio 15% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 3er día: Cambio 15% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 4º día: Cambio 15% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 5º día: Cambio 15% agua. Dosis 250mg por cada 40L (Metronidazol)
- 6º día: Cambio 50% agua. Descanso.
- 7º día: Cambio 50% agua. Descanso. Filtrar con Carbón Activo 24h
- 8º día: Descanso. Filtrar con Carbón Activo 24h
- Reiniciar ciclo pasados 6/7 días.
- Tratamiento en Comunitario o enfermería, “aireación”
NOTA IMPORTANTE:
Quitar carbón activo de los filtros, en caso que hubiera, y desconectar lámpara UV, antes de iniciar los tratamientos.
#8
Almudena!
¿Qué probación tienes en el acuario?
#9
Población? Pocos peces. 2 corys, un otto, 3 chanda ranga, 2 pinguino, 4 tetras fantasna, 3 escalares peques, 2 ancistrus y un l018 y 2 botia payaso, 2 melanotaenia bosemani
#10
Ya son bastantes casos los que has tenido. Creo que cuando termines estaría bien hacer Buenos y generosos cambios de agua. Y cuidar el material biológico del filtro. No sé igual a algún compi tiene algún Consejo más.
#11
Pues la verdad es que cambio rigurosa y semanalmente entre el 40 y 50 % y sifono a conciencia, hasta sacando el tronco. Los parámetros bien, no tengo ni nitritos ni amonio y el resto estan estables. Yo tampoco entiendo tantas enfermedades y tan distintas, no meto muchos peces, es verdad que a principio de diciembre metí un escalar y 5 ottos pero los compro en tienda de confianza, no hice cuarentena, eso lo reconozco, tenía ocupado el hospital (como no!). La alimentación es de calidad. El filtro limpio, igual demasiado.
No suelo poner medicación al acuario, solo antes de Navidad con metronidazol. Todo lo trato fuera.
No pongo antialgas he optado por bajar el co2, menos luz y poco abono. Y las algas pincel que tengo en el tronco las trato fuera cuando lo saco.
Estoy bastante mosca porque no se qué pasa.

Vamos, todo consejo es bien recibido, yo la verdad es que llega un punto que ya me quedo sin recursos. Tengo casi para mi sola el post de enfermedades. Ja ja. Lo peor de esto es que casi nunca llegas a tiempo al tratamiento y a veces no atinas.. Es complicado saber que tienen.
#12
Buenos días:

Yo veo algunas cosas fundamentales que debes de dejar de hacer:

1.- Sifonar a conciencia, si remueves demasiado el sustrato, puedes dejar mucha mierdecilla flotando, yo he tenido algún pico de nitritos por sacar el tronco y remover el sustrato, el pico de poco, pero algo hace, imagino que el "Sifonar a conciencia" hace mas.
A parte que en el sustrato también se alojan bacterias, si sifonas a conciencia, te las llevas.

2.- "El filtro limpio, igual demasiado." esto es fundamental, deja al filtro tranquilo, cuando notes que baja el caudal, limpia las mangueras y el cabezal (que sale sin abrir el filtro), no es necesario tocar el filtro.
Esta parte me escama mucho, por que tenemos el mismo filtro y el mio va de maravilla, creo que en poco mas de un año, lo he abierto una vez, limpio las mangueras/cabezal y se restablece el caudal.
Teniendo en cuenta tus desavenencias recientes con el filtro (el apagón y lo del cabezal) hay un porcentaje alto de lo que padeces ahora, viene provocado por estos problemas.

3.- El Metronidazol es un antiparasitario del grupo de los nitroimidazoles. Inhibe la síntesis de los ácidos nucleicos y es utilizado para el tratamiento de las infecciones provocadas por protozoarios y bacterias anaeróbicas.
No se si de alguna manera, este medicamento afecta a la colonia bacteriana, eso se lo dejo a los mayores.

Lo que está claro, es que si no has tenido pico de nitritos, ni de amonio, el problema tiene que venir de la filtración, no vas sobrada, pero mucho mejor que antaño y ha estado estable durante unos meses......imagino que hasta que has tocado.
Otra idea es, que si aún tienes el Fluval, conectalo también poniendo la entrada y la salida en el mismo orden que lo tienes ahora.


Dejando la parte técnica, química y como poder solucionarlo, mi consejo desde mi humilde opinión:

Regala los peces, deja el acuario funcionando a su bola, tendrás algas, seguro, pero con el lío que vas a tener ahora, no le vas a poder dedicar el tiempo y esfuerzo que te está requiriendo en estos momentos, siempre estas con algún lío de enfermedades o filtración, la jardinería será mas tranquila.
Mas adelante, cuando el acuario esté maduro (por que nunca lo ha estado) y el filtro perfectamente cargado, abordas el tema, incluso plantearte el reseteo es una buena opción, manteniendo el agua y el filtro ciclado, retiras sustrato, limpias la urna a conciencia, la desinfectas, puedes reutilizar el sustrato añadiendo lejía y enjuagando bien.

Estás sufriendo mas con el acuario, que disfrutándolo y es un castigo, pero es de admiración, por que yo en tu lugar, ya lo hubiese puesto en wallapop y me hubiese comprado un canario.

No te tomes a mal nada de lo que te digo, no es mi intención, pero creo que estás en un punto, en el que debes de plantearte todas las opciones y si una de ellas es no tener peces, es una muy buena opción durante un tiempo.
Sobra decir que, tomes el camino que tomes, aquí nos tienes para lo que necesites.

Lucharemos juntos-orc.gif y seguro que llegará el día, que tambien disfrutemos juntos de ese acuario y tu única preocupación sea que una planta no te crece -victory.gif .

Un saludo.
#13
Si, bueno..ahora mismo la cosa se va a quedar tal cual está. No voy a meter ni peces, ni plantas ni nada. Cambiaré agua, limpiaré mangueras y cabezal cuando toque y poco más. La jardinería es que no me apetece. Si los peces llegan a morirse lo apago y ya veremos, igual en otro momento nos entendemos mejor.

Bueno, gracias a todos por vuestras aportaciones, este no es un acuario que haya funcionado fácil nunca, por eso se agradece mucho la ayuda. Hay que dar con la tecla de muchas cosas y es una cuestión de aprender y de tiempo.
#14
Ánimo Almudena a ver si estabilizados esto pronto!!!
#15
Gracias Gelu, en algún momento pasará, yo tengo más paciencia que un santo con este acuario.
El pececillo va mejor con el tratamiento. Esta ssliendo adelante, es un macarrilla con carácter. Resulta que el otro, al que tenía totalmente atosigado, le echa de menos y se queda pegado en el tupper para acompañar. No hay quien los entienda!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: