Saludos cordiales.
Abro este tema para preguntaos si alguno tiene experiencia sobre este pequeño poecilido, me ha encantado por su tamaño tan pequeño, y quizá me pasen una parejilla, me pregunto si alguno lo mantenéis o lo habéis mantenido alguna vez.
Un abrazo
Yo tengo estos hermosos pequeñitos, adquiere 2 o 3 hembras, no por el acoso del macho a las hembras, si no por que su reproducción es muy muy lenta.
Salu2
Krls
Cuando dices lenta, a qué te refieres, un par de crías por año o algo así?
Yo no los conocía pero he mirado su ficha y un "basto" resumen... como un.guppy pero más pequeño y sí la alta caudal grande y colorida
Bueno, pues al final las encontré y he de decios que no son tan lentas de reproducir, me pasaron en mayo 1 macho y 3 hembras, y en la actualidad he podido contar mas de 35 alevines, los padres no se comen a las crías y su tamaño tan pequeñín es una chulada...
Leí el otro día el nombre de este pececito y me picó la curiosidad.
Son una chulada, de hecho, estoy planteándome adquirirlos en un próximo proyecto.
En qué litraje los mantienes?
Podrías poner una foto del acuario y demás?
Un saludete
jeje, ya sabes, los de los killis somos así, arriba a la izda Aphanius vilwockii, en el centro Valencia letourneuxi (alevines), a la izda los heterandria formosa. Abajo es sitio para los anuales: Nothobranchius killomberoensis, N rachovii, Austrolebias affinnis y A bellottii...
Acuritos pequeños para una sóla especie en cada uno