05-09-2014, 10:59 AM
Gracias a todos por los consejos. Es lo que tenía pensado Javier, hasta que elimine nitritos no cambio nada.
Apamudito la verdad no se me ocurrió lo de las planarias, pero si aparecieron no me dí cuenta dejé el acuario un mes a su bola, al final del ciclado no noté que hubieran, en cambio con alimentar dos veces a las gambas ya las tenía en los cristales. Ciclar sin carga orgánica sería sin echar nada al agua o usar un sustituto como el amoníaco?
Las tres mosqueteras andan desaparecidas en el comunitario, sólo las ves si enciendes la luz por la mañana y salen rápidas a buscar refugio. Están que revientan de tanto pastar [emoji13]
05-09-2014, 12:50 PM
El ciclado hay que hacerlo sin echar absolutamente nada,dejando al ciclo del nitrogeno que actue por si solo,para un gambario siempre recomiendo unas 6-8 semanas....
05-09-2014, 10:04 PM
Amen !!
Que cierto es dejar un gambario quieto y sin hacerle caso.
Mis ultimos tres gambarios de 2 meses no bajan de ciclado de media.
05-09-2014, 10:32 PM
hola apamudito
si estoy de acuerdo como montas los gambarios y en ningun momento dudo de que no sea como dices.por que se perfectamente que se puede realizar y a si evitar "efectos secundarios"
pero tu experiencia y tus conocimientos no son extrapolables a personas que estan empezando o con poca experiencia. ya que en esto como en casi todo se aprende metiendo la pata y por eso yo prefiero empezar con una colonia bacteriana fuerte.
en el caso de vairo. yo veo dos posibles problemas
que la media que puso. no solo mato las gambas. o que tenia un ciclado muy flojito y por lo tanto el acuario no a podido procesar toda la materia organica. gambas,comida,hojas y piñas.
y para ver como esta el acuario yo sinceramente lo mas facil y rapido. es meter amoniaco
05-09-2014, 10:59 PM
Uff, yo mejor no os digo cuanto tiempo de ciclado esperé... Que me da una colleja José Luis y otra Aitor , pero seguí los consejos de la tienda y no tenía ni idea de estos temas. Tuve suerte pero no lo volvería a hace así desde luego
05-09-2014, 11:09 PM
Perdona compañero pero creo que si los conocimientos y experiencia del compañero Apamudito no son aplicables a gente con poca experiencia o sin conocimientos a la hora de montar un gambario por su forma de montar o ciclar un gambario, me parece que vamos un pelin mal.
Porque la experiencia de ese señor cualquier persona que empezamos con gambarios nos enseño hasta como hacer hasta la cosa mas ridicula.
Otra cosa y es muy personal es que a otras personas no les guste ese modo pero para gambas los ciclados se aconseja muy mucho no meter alimento para forzar ya que despues en caso de tener planarias no tenemos depredadores que puedan comerselos y a la larga por dentro del sustrato no sabes la cantidad de alimento que esta generando residuos.
Yo he leido mas de una vez que la gente usa amoniaco puro para acelerar el proceso de ciclado y empezar con una buena carga biologica puede tener cosas buenas y malas.
Si por algun casual vienes de un acuario maduro y este acuario tiene alguna infeccion que a lo peces no les afecta. Peces o lo que sea. Igual a las gambas ese acuario estas ciclandolo propagando alguna infeccion bacteriologica.
Prefiero filtrajes desde 0 y que pasen las semanas que al final si empiezas bien las cosas. Seguro que todo ira bien
05-09-2014, 11:11 PM
entonces que? desmonto y empiezo de cero?
06-09-2014, 11:11 AM
(Última modificación: 06-09-2014, 11:13 AM por
Vairo.)
Lo de invertir más en este acuario ni hablar, voy a esperar que se recupere el filtrado biológico e intentar con otra tanda de gambis, si no salen adelante se habrá quedado en proyecto y lo mismo meto ahí una rana para mi chaval.
Shin cualquier sustancia dañina que se meta al acuario mientras más litros tenga este, menos concentrada quedará y no afectará tanto a los habitantes o al menos te dará más tiempo a reaccionar.
Pero ya sabes, medias de colores en un gambario mejor no.