Aquí vengo a actualizar!!!
Como al final cambie de planes, pues aquí vengo a contar que tal a salido la cosa jeje
Esta tarde he realizado el primer cambio de agua del 50% después de 40 días de ciclado
El agua del cambio la he preparado con Prime de Seachem y Equilibrium de Seachem, tenía los TDS a 120, como quiero mantener un Gh de 10º pues he preparado el agua de cambio con dicho Gh, y me ha salido a la primera, mas o menos he calculado según los TDS y coñe... A la primera Gh 10º !!!
será la suerte del principiante jajaja
Total que lo he dejado a 280 TDS que me lo deja en Gh 10º, como solo ha sido un cambio del 50% y yo tenía ya los TDS a 120 y Gh 3º pues me ha dejado los TDS a 210, entre mañana y pasado mañana ya lo subiré a 280 TDS que me lo deja en Gh 10º
Así este viernes que me dan el lote de 10 Sakuras estará todo listo para que entren a vivir, cuando he metido el agua nueva he visto que me enturbiaba bastante el agua, pero ahora pasada unas horas ya esta totalmente cristalina, y los planorbis se los ve perfectos, de momento... Vamos ningún comportamiento fuera de lo normal
Ya he quitado la campana de Co2 ya que no quiero que me baje el Ph, aunque me lo bajaba muy poco, pero mejor prevenir
Hoy tocaba el abonado semanal, pero como el Equilibrium tiene potasio, he decidido esperarme un poco a calcular cuanto potasio me mete en cada cambio de agua, podría haberlo calculado hoy, perooo... tenia prisa por unos asuntos y no se ni cuanta cantidad de Equilibrium he metido, para la próxima lo mido y ya saco lo que me entra de potasio con los cambios, porque igual no tengo ni que añadir de la disolución que tengo, o reducir bastante la concentración que he estado metiendo 5 ppm, total para prevenir una sobredosis... esta semana no se abona jeje
Pero vamos que estrés, hacer el cambio de agua con mi hermano pequeño..., le tengo que se sube por las paredes cuando le dije que este viernes venían las gambichuelas jajaja Esperemos no me acampe finalmente delante del gambario...
Saludos!!! Daniel