Buenas.
Pequeña actualización sin fotos, que no están los cristales para enseñar.
Desde el día de reyes más o menos, estoy viendo más crías de tamaño minúsculo, por lo que creo que se ha reproducido otra hembra. Las primeras que nacieron hace unas tres semanas ya empiezan a tener cierto tamaño (aún lejos de las adultas).
La media sigue puesta en la alcachofa de aspiración, pero voy a comprar
uno de estos por estética.
Estos días de fiestas familiares y mucho trabajo lo he tenido todo un poco desatendido y en los cristales ha aparecido bastante alga, que se va fácil rascando. Son de tonos marrones, por lo que no sé si seguirá siendo diatomea o qué. No parece afectar a plantas ni piedras, así que no parece muy preocupante.
Sigo con las pruebas para eliminar el biofilm. Con el skimmer de entrada se va, pero es un trasto muy aparatoso, difícil de ajustar y a la que me descuido hace ruidos. Con la entrada de alcachofa he tenido que jugar bastante con la orientación de la flauta y el caudal; si subo mucho el nivel de agua me aparece biofilm. Con el nivel de agua más bajito (5 mm menos), parce que no hay. A ver doy con la tecla de una vez.
El musgo se va desmadrando podo a poco, habrá que meter un poco de tijera en breve. Las plantas van lentas, muy lentas, pero para esto es un low. No me preocupo demasiado.