Buenas!
Semana entera en casa. Sin ir a trabajar, cosa que lógicamente ha tenido consecuencias en nuestro acuario.
La semana empezó con la primera experiencia de abonado más allá del potasio.
Como llevo ya tres semanas con CO2 y el kH subido con bicarbonato de K, abandono de momento el abonado de potasio a solas.
Por cierto, el CO2 finalmente lo he resuelto con acido y bicarbonato. No me convence porque esto acaba saliendo caro, tengo la sensación, pero bueno, en breve tendré la versión pro (vais a flipar porque la botella estará en otra habitación). Con la levadura no fui capaz de conseguir algo regular.
Por otro lado, primeras medidas con la adición de nitratos y fosfatos.
Preparadas las disoluciones, y adición paulatina de sales con los siguientes resultados:
La intención es alcanzar unos 5-0,5 estables.
No lo se, quizá en quince días, si sigue la cosa mejorando, me planteo micros y Fe, ya puestos, from lost to the river
(no os tiréis encima mío, lo se, el Fe con mucha mucha prudencia).
Voy a ver si subo un pelín gH cuando consiga los componentes adecuados (Calcio y Magnesio).
Hoy cambio de agua.
He añadido agua con algo de fosfatos y nitratos (por debajo de lo que tenía el acuario) a las tres horas he medido y he añadido un poco mas.
Por otro lado, nuevas incorporaciones. Entraron más ojos linterna a la familia.
Al poco de incorporarlos, y como soy un angustias, me dio por pensar que no tenía filtración suficiente para tanto animal, con lo que veinticuatro horas después, había cambiado el filtro por un externo, Sun sun 602b (gracias ArturoS por los consejos de instalación
).
Además no me gustaban los revolcones que a veces se llevaba el betta con los mochilas. Esta semana echaré una piña de aliso que siempre decís que sientan bien.
La cosa parece haberse llevado a cabo sin incidentes graves.
Finalmente, comentar algunas cosas:
El estado del plantado parece haber mejorado. Casi todas las plantas tienen brotes nuevos, cosa que no había pasado hasta ahora.
Las pelusas marrones están desapareciendo a toda velocidad.
Una hygrophila a la que le caía justo la salida del mochila y estaba petada de ¿barba? ahora está lozana y estupenda, sacando nuevos brotes y de bonito color.
Tuve que podar hojas chungas de mi querida anubia, espero que le siente bien. Es la que detonó finalmente este intento de abonado.
El resto de anubias, nanas, petite y bonsai, están mejorando visiblemente, hojitas nuevas, flores, mejor.
La alternanthera, que ya venía en mal estado, ha sufrido podas hasta quedarse en cuatro palos. No obstante, parece que empiezan a salirle brotes. Si lo logra, será el primer
rojo
Hice también saneado de hojas viejas y mal estado en el resto de plantas.
Lo dicho, esto de estar en casa y verse con tiempo... una ruina!
Para que veáis con que poquito me ilusiono:
Florecita (al parecer en realidad no es flor) de anubia nana, hay tres mas por ahí:
Las hygrophilas llevan toda la semana sacando brotes sin parar:
Son un poco birria, pero para mi son el cielo:
Y estas pobres. Si ahora parecen poco, hace una semana eran menos aun:
Y panorámica:
Gracias a todos por los consejos recibidos
, a ver si la cosa sigue así poco a poco
Saludos
Edito:
Aquí mis líos con el abonado:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Empezando-a-abonar