11-02-2021, 02:15 PM
(Última modificación: 11-02-2021, 02:27 PM por
Macreando.)
A mi entender:
1) El agua del cuentaburbujas se evapora rápido ya que el gas en el que está se renueva continuamente y su presión de vapor es por ello muy baja. No tiene importancia mientras no varíe os la cantidad de burbujas por segundo, ya que sólo sirve para eso.
2) los manómetros de CO2 lo que hacen es disminuir la presión a la que este sale de la bombona a unos niveles usables y no peligrosos. Los atomizadores constan de una piedra cerámica porosa que el gas debe atravesar para llegar al agua y según la presión a la que esté el gas podrá hacerlo o no y variará la velocidad a la que la atraviesa y por tanto el tamaño de las burbujas que produce. Los atomizadores "in-line" están hechos para funcionar a una determinada presión de gas, que suele rondar los 2 bar.
3) "In-line" hace referencia a que está "en la línea" , es decir que se halla en medio de esta y no al principio o al final. Por ejemplo hay cuentaburbujas que van al principio del tubo, pegados al manómetro, y otros que se colocan a mitad del tubo, cortando este y empatándolo en medio.
11-02-2021, 02:30 PM
(Última modificación: 11-02-2021, 02:31 PM por
Macreando.)
Buena puntualizacion Yano.
Las botellas no Dan 5 de presión en salida, eso lo da el manoreductor. Los hay regulables (como el nuevo de Pzes) y los hay de presión fija, en los que cada fabricante elije que presión de salida pone. Creo que en estos es más frecuente una presión de 2 que de 5.
11-02-2021, 02:39 PM
(Última modificación: 11-02-2021, 02:41 PM por
Macreando.)
Si tu inflas un globo a 2 bar (por decir algo) y lo sueltas, la presión de salida siempre va a ser 2 bar, independientemente de si dejas el pitorro abierto o lo pellizcas para que salga más despacio (y el globo "silbe"). Eso hace la válvula de aguja, regula la velocidad de salida pero no la presión.
Un ejemplo chabacano pero por hacerlo más entendíble...
Para el cuenta burbujas podeis usar aceite mineral de bebe, por ejemplo johnson baby.
Si lo tienes en linea con colocar una anti retorno antes del cuenta burbujas y otro despues, solucionado.
Si es de los que van en el mano reductor en teoria la valvula inferior es anti retorno.
Esta en el mano reductor y luego después la válvula anti retorno.Pero no me da mucha confianza que pase el aceitillo a la ceramica y por ende al acuario... no se, no me convence. Casi prefiero rellenarlo.