19-08-2019, 02:44 PM
Hola amigos, hace 18 días que estoy ciclando mi acuario de 36L para gambas y me surgen un montón de dudas.Comencé el ciclado el día 1 de agosto con agua del grifo tratada con acondicionador de Fluval Aqua Plus,y Fluval Cycle, le puse desde el principio plantas (Helecho de Java, HEDYOTIS SALZMANNII, Ambulia, cladophora y Taiwan Moss)El sustrato es Fluval Plant & Shrimp.
El dia 6 de agosto introduje 3 caracoles (2 planorbis y un neritina diamante)me dijeron que me ayudarian con proceso de ciclado.
El dia 9 hice un test con las tiras de JBL y me dieron: NO2 =0, NO3 =10.
Ayer dia 18 repeti el test y los valores fueron iguales.
Mis dudas son: ¿no debería haber tenido ya un pico de nitritos?, leyendo en internet veo que la gente comenta que al principio el agua se les pone blanquecina por la subida de amoniaco, eso a mi no me paso en ningún momento.
¿Estaré haciendo bien el ciclado?
Tengo pensado meter las primeras gambas a finales de septiembre.
El dia 6 de agosto introduje 3 caracoles (2 planorbis y un neritina diamante)me dijeron que me ayudarian con proceso de ciclado.
El dia 9 hice un test con las tiras de JBL y me dieron: NO2 =0, NO3 =10.
Ayer dia 18 repeti el test y los valores fueron iguales.
Mis dudas son: ¿no debería haber tenido ya un pico de nitritos?, leyendo en internet veo que la gente comenta que al principio el agua se les pone blanquecina por la subida de amoniaco, eso a mi no me paso en ningún momento.
¿Estaré haciendo bien el ciclado?
Tengo pensado meter las primeras gambas a finales de septiembre.