29-05-2019, 02:16 PM
(Última modificación: 29-05-2019, 06:28 PM por
pazcim.)
Pues eso, que ahora mismo estoy sin peces de fondo ya que devolví el ventosa aymonieri que me quedaba porque tenía un comportamiento muy agresivo y ahora no sé cuál meter.
Tuve un ancistrus, murió y se lo zamparon. Me regalaron otro que, a pesar de que el primer día parecía que se había adaptado, después se ha pasado tres días inmóvil detrás o del calentador o del filtro, pegado a la superfície y por eso lo he devuelto. Y bueno, el ventosa, que ya os he contado qué pasó.
Ahora no sé qué hacer. Me han hablado del octocinclus pero debería llevarme, como mínimo dos. Qué os parece?
Los otos son delicados.
Yo en mi caso tengo combinación de varias cosas, en parte por culpa de los caprichos del niño, pero algunos muy acertados.
Tengo dos beaufortia leverety, y estoy encantado. Y también una pareja de gobios arcoiris...además de caracoles (de varios tipos). Ambos son muy tranquilos, y de comportamiento muy distinto.
A ver qué te recomiendan otros compis
Los otos son más delicados que los ancistrus así que tendría cuidado, además gustan de estar en grupos de 5 individuos como mínimo.
Y unas corydoras no te has planteado? Las aeneus son bastante resistentes.
De todos modos, en primer lugar antes de meter otro pez buscaría el por qué lod ancistrus no se adaptan a tu acuario, revisa parámetros y nos cuentas.
29-05-2019, 07:53 PM
(Última modificación: 29-05-2019, 07:55 PM por
Javier_.)
Mirate Locha de Borneo Rayada (Gastromyzon Viriosus) aunque más que por el fondo están por el cristal y si wuw bajan si echas alguna pastilla de fondo a no ser sea un poco tímido.
No llegan a crecer mucho.
Esos niveles de dureza son imposibles para mantener un ancistrus y unos otocinclus menos compañero. Algún pez que coma algas y viva en ese rango de parámetros escapa de mi conocimiento.
Otra cosa, sigues con niveles mayores que cero de NO2?
Pues deberían ser 0.
Aún así, podrías indicar todos los parámetros que tienes actualmente?
Debería valer, pero sería bueno tener todos los parámetros actualizados, los últimos que has medido, para hacernos una idea más exacta de lo que tienes.
Además de lo del NO2, me parecía una barbaridad los valores que tenías de kH y gH
Entonces ahora que gh tienes? Sí que recordaba de otro post que te había bajado, y el kh también... pero tanto como a cero? Entonces que ph tienes ahora?
Lo de los nitritos ni lo leí... hasta que no te bajen es mejor que no metas peces... y que hagas más cambios e agua....
Los canutillos del filtro son material biologico? son porosos?
29-05-2019, 10:24 PM
(Última modificación: 29-05-2019, 10:25 PM por
CHfish13.)
Lo de la dureza es algo secundario, a mi me preocupa más ese NO2 que no esté a cero pues eso demuestra que no está bien ciclado ese acuario o tienes una cantidad de peces no sostenible para tu filtro. No descarto lo primero pero es que en 38 litros ya solo la pareja de Ramis no está agusto, luego ya para el resto de peces hay sobrepoblación y los mollys cagan mas que nadan los jodidos!
Antes de los peces de fondo intentaría dejar a cero esos NO2