28-01-2022, 03:55 PM
(Última modificación: 28-01-2022, 03:57 PM por
mggl.)
Yo creo que es la corydora pigmea de toda la vida, la forma de la boca y sus características internas así lo indican, salvo porque en esta foto se pueden apreciar varias líneas horizontales y la pigmea me da la impresión que solo tiene dos rayas más separadas, pero esto puede ser por el estado de ánimo del pez en ese momento, sin más datos de tamaño etc es muy difícil saberlo y más si no nos dice el nombre científico.
Ahora veo que si que habla de 3-4 cm, cuando la pigmea esta en torno a 2-2.5 cm, pues ya no se si es la misma o es otra especie con otro nombre.
La he encontrado también como corydora nana, pero información la justa.
28-01-2022, 05:42 PM
(Última modificación: 28-01-2022, 05:42 PM por
kabout.)
Pigmeas no es, ya que tiene otro diseño distinto y otra forma de cuerpo.
La verdad que es la primera vez que escucho ese nombre ha que estuve buscando corydoras pequeñas cuando monte mí acuario y solo encontré las pygmeas y habrosus
Yo preguntaría a la tienda a ver.
La corydora nannus existe, pero no creo que sea la que tienen en esa web. Hasta donde sé, es una especie que no se puede importar. Está protegida en la Guayana Francesa, sería ilegal.
Lo que en Europa se vende como Nannus realmente son Corydoras Elegans o Corydoras Napoensis en versión enana (pero van a crecer aún así sobre 4,5cm)
Si las quieres pequeñas, las siguientes después de las Pygmeas son las Hastatus (3cm). Y luego las Habrosus (3.5cm).
Bueno es saberlo. Todavía tengo que decidirme pero está la cosa entre esas 3: "Nannus", Habrosus o Hastatus.
Muy interesante.
Entonces parece claro que en realidad se tratará de otra variedad mal identificada.
Gracias.