Yo bajaría el cable por la esquina trasera izquierda, pegado a la unión entre los cristales, al llegar al sustrato lo entierras y sacas la sonda por detrás del tronco. Teniendo silicona negra y enterrándolo es como si no estuviese
Cualquier sitio que no esté cerca del calentador.
Intenta que se vea lo menos posible.
10-06-2023, 10:33 PM
(Última modificación: 10-06-2023, 10:37 PM por
Seven32.)
El calentador irá en la derecha del acuario,por eso puse la sonda cerca la izquierda
La sonda irá tapada por vallisneria gigantea
Y lo puse a media altura porque no se dónde pero leí que la temperatura real del acuario estaba en la franja del centro...no sé si será verdad
Veamos, tienes 4 valores distintos:
- PV: temperatura actual, a la que está el acuario.
- SV: temperatura de referencia, es la temperatura que quieres que corte el calentamiento o enfriamiento.
- Osp: temperatura a la que se enciende la refrigeración.
- Hsp: temperatura a la que se enciende calefacción
Lo que tienes que hacer, es entrar en configuración y poner el valor de SV que desees. Después tienes que tocar los valores de diferencia para calentar y enfriar. En tu caso los dos valores son de 1°C. Yo los bajaría ambos a 0.3°C.
Yo en mi caso, en veranos desenchufo el calentador y subo el valor de la temperatura de referencia (SV).
Y en invierno, desmonto el ventilador y lo pongo a una temperatura más baja.
No lleva Osd lleva como ves Csd, no sé si será su equivalente
luego tengo CD que es "distancia de retorno de refrigeración" eso será lo que dices de bajar a 0.3.
HD "Diferencia de retorno de calentamiento" en mi caso por ahora como no tengo calentador me da igual, luego ya lo bajo a 0.3
luego lo de la alarma y calibración de temperatura, que no entiendo como va.
De momento con 3 ventiladores de pc de 12 mm no me baja nada, pero claro por la calor que hace, toca meter uno más y eso que la urna es de 70.