Hola Asturcon!
Bienvenido al Foro!
Me alegro que te gusten las corys y las Sterbai, son una maravilla. Varios de nosotros aquí las mantenemos y estamos encantados.
Pero, para iniciarte al mundo de las corys, Horlack opina que sería mejor elegir una especie más resistente, como la C.Aeneus o Paleatus que te aportarían mucha satisfacción también.
En un 80L en específico podrías mantener un cardumen de 8 ejemplares, que con el tiempo y tu buen
mantenimiento, se podrían convertir en un grupo aún mayor, ya que son especies que no presentan dificultades en su reproducción. La Sterbai es más complicada.
Y no te puedes imaginar la alegría que da tener alevines de tus corys...Es realmente muy gratificante. En un específico, con especies faciles de reproducir, en unos cuantos meses, ya vivirías esta experiencia.
Me parece estupendo que te leas todo este post repleto de
consejos para cuidar mejor las corys; sólo te recalcaré lo principal, que tienes que realizar para el bienestar de tus futuras corys. Son
consejos de Horlack que te permitirán mantener tus corys con buena salud.
Su acuario tiene que ser lo más sencillo posible, arena muy fina, madera, unas cuantas plantas rústicas, de crecimiento lento, no demasiado luz, una buena filtración y bastante corriente. Nada de CO2.
En específico es cuando se disfruta más de sus corys. Las dos especies que te aconseja Horlack son más sociables, ya que llevan más tiempo "domesticadas". No huyen cuando te acercas tranquilamente del acuario, se dejan ver siempre. Mantengo las dos y no me tienen miedo en absoluto.
Sabes que estamos aquí para ayudarte en lo que sea. Si tienes más preguntas, no dudes en presentarlas en el Foro, que estamos todos aquí para ayudarte.
Saludos