Pues por fin llegaron esta semana los Julidochromis, que ganas tenía ya!!!
He conseguido 4 ejemplares de Julidochromis Ornatus "Yellow Zaire".
El Ornatus es una de las variedades más conocidas y que primero se introdujeron en el mundo de la acuariofilia, pero lo cierto es que con el tiempo se ha visto relegada en las preferencias de los aficionados por otras variedades de mayor tamaño, como el Regani, el Marlieri o los más recientemente descubiertos Marksmithi y actualmente resulta muy poco frecuente verlos en los comercios.
Tanto es así, que tras dos meses intentando sin éxito conseguirlos en tienda los he conseguido a través de esta tienda online alemana:
https://cichlidenstadel.com
Por si a alguien le interesa, os diré que la experiencia ha sido muy buena:
Antes de hacer el pedido me confirmaron por mail que el stock de la página web está actualizado en tiempo real (he alucinado con la cantidad de especies y variedades que tienen disponibles...es increible!
).
También me explicaron como funcionan los envíos internacionales, salen de lunes a miércoles y en teoría tardan dos días en llegarte...pero en mi caso me los enviaron el lunes y me llegaron a casa el martes a mediodía, chapó!!!
Obviamente los gastos de envío son elevados (45 euros la caja pequeña) por lo que sale bastante mas caro que comprar en tienda, pero para los amantes de los cíclidos que busquen algo dificil de conseguir o para hacer un pedido con cierta cantidad de peces que compense más los gastos del envío es una opción a tener en cuenta.
Además permite indicar si se quieren machos, hembras o una mezcla de ambos (logicamente según especies y tamaños esto puede ser más facil o dificil de acertar).
En mi caso, indiqué la opción "mixed" y he recibido un ejemplar de mayor tamaño y 3 algo más pequeños...pero ojo, que son practicamente adultos pues miden 5-5,5 cm los tres más pequeños y unos 6,5 cm el de mayor tamaño (se supone según se indicaba en la web que el tamaño es 4-5 cm).
Yo no es que valore especialmente el que sean de mayor tamaño, de hecho me gusta más comprar ejemplares juveniles y verlos crecer en el acuario, pero como me consta que lo habitual es que la gente refiera peces grandes, pues parece que aquí lo son, jeje.
Y aquí tenéis el video: