Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Back to Tanganyika
Respuestas: 146    Visitas: 12645
Hey!!
Enhorabuena por ese acuario.Un Tanganika muy logrado. La especies elegidas son un acierto.
Ahora tendras que tener mucha paciencia con los Altos. Para el 2050 o asi ya creceran. Jejejeje.
Bromas aparte el crecimiento de esta especie es desesperante.
Con la incorporacion que te falta, los lulis eso va quedar espectacular.
Me suscribo a este pedazo del Tanganika.
Mui Bonito el acuario Smile
es de 120 Litros cierto. ?
En tu caso las diatomeas son malas , e surjen por excesso de silicatos ( no es malo, solo feas ) , en el caso de malawi no, porque los mbunas las comem ... en el mio solo los alevines lo hacen Sad MAlditos que siempre esperan que la comida caiga del cielo de la mano del Señor Smile Smile
Tienes el acuario precioso, e impoluto. Me llama la atencion que las conchas de la parte derecha estan casi intactas, al igual que el sustrato. ¿Los inquilinos no te lo estan modificando todo?
(28-10-2022, 12:07 AM)calolo escribió: Que buena pinta tiene! Cómo pasa el tiempo no, dos meses ya? Jolines.
Espero que con el tiempo este acuario te de muchas alegrías, los peces se ven con una pinta de estar muy bien adaptados, me gusta el contraste de las conchas enterradas en la arena, mola!
Gracias por la actualización.
Un saludo

Gracias Carlos!
Las conchas me gustaron por eso, el color diferente al del resto del acuario (rocas y sustrato)...otra opción diferente eran otras de color verdoso/grisaceo mas parecido al de las rocas, que también hubieran quedado bien, y con mucha naturalidad, pero me decidí por estas y estoy contento con ellas...la pega es que de momento no las utilizan, jejeje.  -fool.gif

(28-10-2022, 04:54 PM)nivek escribió: Hey!!
Enhorabuena por ese acuario.Un Tanganika muy logrado. La especies elegidas son un acierto.
Ahora tendras que tener mucha paciencia con los Altos. Para el 2050 o asi ya creceran. Jejejeje.
Bromas aparte el crecimiento de esta especie es desesperante.
Con la incorporacion que te falta, los lulis eso va quedar espectacular.
Me suscribo a este pedazo del Tanganika.

Gracias Nivek, no hay prisa ninguna en que crezcan, es más, prefiero que tarden en hacerlo...me encantan así pequeños, y para criar ya están los Similis y los Julis cuando lleguen, además tampoco quiero que supongan demasiada presión para la cría de las otras dos especies.

(28-10-2022, 05:49 PM)f3m escribió: Mui Bonito el acuario Smile
es de 120 Litros cierto. ?
En tu caso las diatomeas son malas , e surjen por excesso de silicatos ( no es malo, solo feas ) , en el caso de malawi no, porque los mbunas las comem ... en el mio solo los alevines lo hacen Sad MAlditos que siempre esperan que la comida caiga del cielo de la mano del Señor Smile Smile

Gracias f3m!
La urna mide 90x45x45cm...son 182 litros teóricos, 166 reales una vez descontado el grosor de los cristales, y unos 120-130 litros reales una vez lleno.

En cuanto a las diatomeas, efectivamente suelen surgir por exceso de silicatos o en acuarios demasiado jóvenes, pero en mi caso no creo que haya demasiado silicato porque solo utilizo agua de ósmosis.

(28-10-2022, 06:33 PM)rajumalaga escribió: Tienes el acuario precioso, e impoluto. Me llama la atencion que las conchas de la parte derecha estan casi intactas, al igual que el sustrato. ¿Los inquilinos no te lo estan modificando todo?

Pues de momento, solo han escarvado lo que se aprecia en las fotos. Pero es que solo el macho dominante de los Similis hace caso de las conchas...supongo, y espero, que más adelante cuando inicien la reproducción la cosa cambiará.  -huh.gif
Buenas, Yano. Aparte de los similis ¿Qué altos has puesto?.
A ver si pronto tienes crías de esos similis.
(13-11-2022, 12:30 PM)Javier_ escribió: Buenas, Yano. Aparte de los similis ¿Qué altos has puesto?.
A ver si pronto tienes crías de esos similis.

No puedo editar el mensaje, pero acabo de  ver el video de la pagina 3 y ahí dices que son.
Si, son 3 Compressiceps “Red Fine”: un macho y creo que dos hembras.
Ya es hora de actualizar el post, que ha habido algunas novedades en el acuario...  -fisch.gif

En primer lugar, he decidido retirar la pantalla retroiluminada (ADA Lightscreen), ya que aunque hace super bonito el acuario y destaca mucho la urna, no me convencía para este montaje por el motivo de que su iluminación me resultaba excesiva y "se comía" los colores de los peces.

Os pongo algún ejemplo:

[Imagen: 52458717060_be5ebbead0_h.jpg]

[Imagen: 52394740237_b7f579d8b5_h.jpg]

A pesar de tener regulada la LightScreen al mínimo, la iluminación resulta demasiado intensa en contraste con la intensidad de luz bastante tenue con la que tengo iluminada la urna...esto no ocurre en un plantado donde la iluminación de la urna es mucho más intensa, pero si en este caso.

Incluso en esta fotografía tomada en el momento de mayor intensidad del fotoperiodo, aunque se ve algo mejor el color de los peces, si os fijáis en muchos de ellos no se aprecia correctamente su color porque la pantalla trasera les hace sombras:

[Imagen: 52458533544_e8986ed72a_h.jpg]

Así que he apagado la pantalla retroiluminada y en su lugar he colocado un fondo oscuro...es una lámina con una cara azul marino y otra negra, de momento he optado por el azul marino:
[Imagen: 52504897290_31f97917d4_h.jpg]

Ahora se aprecia mucho mejor el color de los peces, destacando mucho más el patrón rayado de los Similis...incluso las rocas también se ven más bonitas al tener menos sombra.
Y oscureciendo mucho la retroiluminada? Yo juego un montón con el color y la potencia de la retroiluminada y em da juego.

No se si la ADA lo permite, pero si no siempre puedes meter una lámina de acetato azul oscuro entre la retroiluminada y el cristal.
La verdad es queda muy bonito la retroiluminacion pero si tengo que elegir entre los protagonistas, peces o iluminacion...
No tengo duda alguna, elijo a los peces. Creo que es una eleccion acertada.
La segunda modificación que he llevado a cabo ha sido en la estructura de rocas, que me resultaba demasiado "plana" y excesivamente próxima al cristal delantero, dejando poco espacio para la zona de conchas (donde espero que algún día los Similis establezcan una colonia de cría).

He retirado las rocas de la parte derecha, y he desplazado la formación de rocas izquierda hacia la derecha y algo más hacia atrás...de este modo el acuario no se ve tan plano ni las rocas tan pegadas al frente:

[Imagen: 52504974903_586df8cb84_h.jpg]

De esta forma además, he creado una playa bastante amplia para las conchas, pero la he situado por detrás de esas rocas bajas que hay en la parte izquierda, con la intención de que toda la actividad de excavación que los peces llevarán a cabo en esa zona no afecte demasiado a la vista frontal del acuario, puesto que los conchícolas tienden a acumular pilas de arena contra el cristal donde están sus conchas.

Aquí tenéis la vista lateral de esa esquina del acuario, donde podéis ver la amplitud de la nueva zona de conchas:
[Imagen: 52504691074_3670f4c63d_h.jpg]

La zona de conchas se puede observar perfectamente desde el lateral, pero la arena que levanten contra el cristal no irá sobre el cristal frontal como antes...al menos creo que no demasiado.

Ahora falta que los Similis establezcan su colonia de cría en ellas, pues de momento solo el macho dominante las protege, mientras que las hembras siguen prefiriendo la zona de roca al disponer de practicamente todo el acuario para ellas sin apenas competencia por lel territorio...espero que con la llegada de los Julidochromis que tengo pensado añadir la cosa cambie.  -nosweat.gif

(17-11-2022, 01:11 PM)othermore escribió: Y oscureciendo mucho la retroiluminada? Yo juego un montón con el color y la potencia de la retroiluminada y em da juego.

No se si la ADA lo permite, pero si no siempre puedes meter una lámina de acetato azul oscuro entre la retroiluminada y el cristal.

Permite regular la intensidad, pero aún estando al mínimo ya ves que resulta demasiado intensa en comparación con la iluminación de la urna.
En mis acuarios de acuascaping la solía tener casi al máximo, pero para este caso resulta excesiva incluso a su mínima potencia.

No la he retirado, pues me permite sujetar esta lámina oscura entre ella y el cristal del acuario sin ninguna otra fijación...pero lógicamente ahora la tengo apagada pues al ser la lámina opaca no aporta nada el iluminarla por detrás.
Sin pantalla mucho mejor, sin duda. Tienes un acuario muy, muy guapo!
Creo que con menos rocas esta mejor para las especies seleccionadas.
Tienes un acuario de manual. Esta genial!!
(17-11-2022, 01:13 PM)nivek escribió: La verdad es queda muy bonito la retroiluminacion pero si tengo que elegir entre los protagonistas, peces o iluminacion...
No tengo duda alguna, elijo a los peces. Creo que es una eleccion acertada.

Si, esa es la idea...creo que lo importante del acuario que en este tipo de acuarios son los peces, lucen más así.

(17-11-2022, 01:32 PM)Orkroc escribió: Sin pantalla mucho mejor, sin duda. Tienes un acuario muy, muy guapo!

Gracias Orkroc!

(17-11-2022, 01:32 PM)nivek escribió: Creo que con menos rocas esta mejor para las especies seleccionadas.
Tienes un acuario de manual. Esta genial!!

Gracias nivek!
Efectivamente, creo que ahora es más adecuado para la población de peces que quiero mantener en él.
Sigue estando muy bien como ha quedado y cierto que parece que resalta más los colores de los peces, a ver si pronto vemos aumentar esa colonia de similis que parece que se les ve un poco a su bola por ahí nadando.

Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)

Salto de foro: