La segunda modificación que he llevado a cabo ha sido en la estructura de rocas, que me resultaba demasiado "plana" y excesivamente próxima al cristal delantero, dejando poco espacio para la zona de conchas (donde espero que algún día los Similis establezcan una colonia de cría).
He retirado las rocas de la parte derecha, y he desplazado la formación de rocas izquierda hacia la derecha y algo más hacia atrás...de este modo el acuario no se ve tan plano ni las rocas tan pegadas al frente:
De esta forma además, he creado una playa bastante amplia para las conchas, pero la he situado por detrás de esas rocas bajas que hay en la parte izquierda, con la intención de que toda la actividad de excavación que los peces llevarán a cabo en esa zona no afecte demasiado a la vista frontal del acuario, puesto que los conchícolas tienden a acumular pilas de arena contra el cristal donde están sus conchas.
Aquí tenéis la vista lateral de esa esquina del acuario, donde podéis ver la amplitud de la nueva zona de conchas:
La zona de conchas se puede observar perfectamente desde el lateral, pero la arena que levanten contra el cristal no irá sobre el cristal frontal como antes...al menos creo que no demasiado.
Ahora falta que los Similis establezcan su colonia de cría en ellas, pues de momento solo el macho dominante las protege, mientras que las hembras siguen prefiriendo la zona de roca al disponer de practicamente todo el acuario para ellas sin apenas competencia por lel territorio...espero que con la llegada de los Julidochromis que tengo pensado añadir la cosa cambie.
(17-11-2022, 01:11 PM)othermore escribió: Y oscureciendo mucho la retroiluminada? Yo juego un montón con el color y la potencia de la retroiluminada y em da juego.
No se si la ADA lo permite, pero si no siempre puedes meter una lámina de acetato azul oscuro entre la retroiluminada y el cristal.
Permite regular la intensidad, pero aún estando al mínimo ya ves que resulta demasiado intensa en comparación con la iluminación de la urna.
En mis acuarios de acuascaping la solía tener casi al máximo, pero para este caso resulta excesiva incluso a su mínima potencia.
No la he retirado, pues me permite sujetar esta lámina oscura entre ella y el cristal del acuario sin ninguna otra fijación...pero lógicamente ahora la tengo apagada pues al ser la lámina opaca no aporta nada el iluminarla por detrás.