Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Althernatera Reinicki Mini no tan mini
Respuestas: 10    Visitas: 447
Buenos días!!

Pues abro este tema a modo un poco de curiosidad, para ver si me sacáis de dudas con esta planta.
La llevo manteniendo unos mesecitos ya, y en principio pensaba que se quedaba pequeñita. Tras unos meses que hacía un pequeño arbusto, ha explotado y esta inmensa, al punto, de que saca las ramas a emergido.

Hoy le caerá una poda decente, junto al resto de las de tallo, que podé la tapizante y no quiero desestabilizar el acuario podando todo, pero al ser la variedad mini no me imaginaba que pasaría de los 30 cm ni me llenaría el gambario entero:

İmage

İmage

Sí, la verdad es que engaña,de mini no tiene nada   -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
En efecto no es la mini
Se llama mini, pero es una planta grande y si  alcanza ese tamaño .  -dontknow.gif
Bueno, comparada con la Alternanthera brasiliana que alcanza los tres metros… es mini Smile
"Emosido engañados" jejeje la verdad es que se mantuvo tipo arbusto bastante, ahora tendré que estar más pendiente, que ha cogido un ritmo... Gracias a todos, para la próxima más fichas antes y menos cagadas
Yo tuve la mini en su momento y no superaba los 5-7 cm de alto, pero no es la primera vez que veo una mini de las de ahora con ese tamaño, en mi opinión no es la mini, al menos la que tuve yo, incluso por el tamaño de las hojas, un saludo
He tenido la mini en dos acuarios diferentes, la misma planta esquejada de uno al otro y en el primero de mini no tenía nada pero en el segundo si se quedó de menos de unos 6 cm. Creo que aparte de la planta, influyen también mucho los parámetros para que crezca más o menos.
Supongo que la habrás comprado con la denominación Reineckii Mini, porque si no pone mini no es mini.
Yo compré en su día la ALTERNANTHERA REINECKII PINK, que en Nascapers pone que es de primer plano, y era un monstruo de planta.
Dicho esto, por la foto a mi sí que me parece la mini.
Si!! la compré como mini, y además, in-vitro, así que no hay duda de haberme equivocado o no. Las hojas también han ido creciendo, al principio eran bastante más pequeñas
A mi me pasó lo mismo. Eran mini ,comprada in vitro, se mantuvieron mini hasta que reinicie el acuario . Al traspasar empezaron a crecer y a cambiar tamaño y forma de hoja

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: