Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de yui - 325 litros (Dutch Aquarium) (Acuario Holandes)
Respuestas: 223    Visitas: 48550
Precioso acuario , quiero un plantadoooooooooo ,,, jejejjejee
Un autentico regalo para la vista, espectacular. Es absolutamente increíble con la sencillez que está montado y los resultados obtenidos, queda claro que saber observar es primordial. Enhorabuena!!!!
Yui
¿Cómo van las cherrys? ¿Ya aparecieron? Estoy pensando en meter algunas de las mías ya al acuario, tiene menos plantas y máaaas peces. Cuando hayan crecido más las meteré y veré como resulta, los dicrosus seguro acabarán con toda la descendencia pero no importa, creo que me tienen a raya a los planorbis por ejemplo
Hola, casi no paso por este foro.

Algunas sugerencias para mejorar mi acuario???

Respeccto a la luz, pues eso es lo fundamental y más importante del todo, no hay que malgastar el tiempo y dinero en cosas inecesarias que no importan de nada.

en cuanto al filtro no entiendo que se sorprendan tanto de que mi acuario tenga un Aquaclear 70 solamente, cuando yo tengo la mejor filtracion de todas que son las propias plantas, es más si pudiera no tendria un filtro de hecho loo tengo solo para que circule el agua, a veces me sorprendo demasiado con gente que quiere tener un plantado y tiene una filtracion demasiado sobredimensionada, eso es algo que no comprendo aún. un acuario con sobrefiltracion para lo que yo quiero y me gusta que son las plantas exigentes no me serviria de nada.

@ehecatl
De hecho ya hay muchas más de las que heche, se pueden poner en camuflaje con las plantas del acuario y solo una vez vi que una sirvio de cena para un pez pero las demas siguen bien

Mira aqui hay una en el balcon de su casa Big Grin
[Imagen: iNPM1k9.jpg]
Magistral diría yo jejeje ha sido genial, gracias por hacerme pasar un buen rato y no dejes de subir foros eres todo un ejemplo a seguir enhorabuena compañero, un saludo ! [emoji1][emoji106]
Algunas fotitos.....

[Imagen: s6tXXZg.jpg]
Rotala wallichii.
Planta relativamente facil, crece muy velox y agarra unos tonos dorados con las puntas rosadas que sirven para armar un buen grupo.

[Imagen: 3W7Nsko.jpg]
Ammannia gracilis.
tonos muy intensos y un tamaño bastante grande, he notado que alas Ammannias no les gusta nadita el potasio, así que yo teniendo varias especies de Ammannias ya tengo muchooo tiempo sin agregar potasio a mi acuario, hay mucha gente que lo considera inofensivo al potasio pero yo no estoy de acuerdo con eso, prefiero otros abonosBig Grin.

[Imagen: SdzKHEq.jpg]
Ludwigia sp. mini super red.
Esta planta la intensidad de color que adquiere es magnifica, es muuy facil y de tamaño bueno para pasar un buen rato jugando con ella y las posibilidades que tiene.

A quien le interese saber, les comento que hay algunas especies de plantas que ya no estaran en mi acuario principal y las pasare a otro acuario más pequeño que tendre para reproducción solamente, esto es porque hay algunas especies que la velocidad en que crecen en este tipo de acuarios es aceleradisima y presentan muchos desafios mantenerlas bien podadas para seguir encajando con el jardin acuatico que tengo.

Mientras tanto con las demas que mantendre en mi jardin acuatico me estoy divirtiendo enormemente jugando con varias posiciones y contrastes de colores que me dan la posibilidad todas ellas.

Y como este es un hobby muy divertido ahora mismo estoy planeando algunos cambios para pasar un buen rato viendo los resultados.

Aunque a veces no paso muy seguido por aca porque se me olvida, y ando muchisimo más tiempo en otro foro, les mando Saludos.
Ojalá y pudiéramos decir todos lo mismo Yui

"porque hay algunas especies que la velocidad en que crecen en este tipo de acuarios es aceleradisima y presentan muchos desafios mantenerlas bien podadas"

Ciertamente hace tiempo cuando tuve tubos t5 fluorecentes las plantas me crecían como si fueran aliens invasores jejeje y si no hubiera sido por el calor de la pantalla que cuando se salían del agua las plantas el calor de la pantalla los quemaba, seguro se hubieran salido dela pecera

Espero pronto resolver el tema de la luz en mi acuario sin que me salga muy caro, tanto por la pantalla como por el recibo de luz

Saludos
(06-08-2016, 07:50 AM)ehecatl escribió: Ojalá y pudiéramos decir todos lo mismo Yui

"porque hay algunas especies que la velocidad en que crecen en este tipo de acuarios es aceleradisima y presentan muchos desafios mantenerlas bien podadas"

Ciertamente hace tiempo cuando tuve tubos t5 fluorecentes las plantas me crecían como si fueran aliens invasores jejeje y si no hubiera sido por el calor de la pantalla que cuando se salían del agua las plantas el calor de la pantalla los quemaba, seguro se hubieran salido dela pecera

Espero pronto resolver el tema de la luz en mi acuario sin que me salga muy caro, tanto por la pantalla como por el recibo de luz

Saludos

Big Grin es lo que tienen los acuarios High Tech, la parte tediosa de mantener el orden, esas Ammannias que ves en la foto deben ser topped los martes y viernes sino terminan creciendo y saliendo del acuario (y ya todos sabemos que pasa cuando una planta se siente fuera del agua) y eso que no son las que crecen más acelerados, pero tambien esta la parte de que una vez que ves una planta acuatica en su maximo esplendor en tu acuario, ya nunca te dan ganas de abandonar lo High Tech

El tema de la luz es lo más importante y no es tan caro si la mandas a hacer, eso si te recomiendo que si usas T5ho elijas la gama alta y ya depende lo que quieras lograr te podria pasar algunas configuraciones con varias marcas.
No me conformo con una planta para tapizar Big Grin
Ahora tendre 5 tapizantes al mismo tiempo jejeje a ver como lucen todas en el jardin acuatico.
Por cierto la elatine triandra es una planta que se da muuy bien en mi acuario, eso es bueno y a veces no tan bueno para mi, hay que podarla demasiado seguido, pero al mismo tiempo es una planta muuy apreciada para hacer tratos de plantas.
Sigue poniendo fotos Yui
[emoji2]
Ok pondre foto....

[Imagen: A77oyzu.jpg]

En estos tipos de acuarios dutch>holandes>jardin acuatico se busca los contrastes de colores, formas de hojas y más, pero para lograrlo hay que saber encontrar exactamente el equilibrio de todo el acuario ya que cada planta tiene sus necesidades y hay que saber encontrar el punto para que todas esten a gusto y no dar ventaja o desventaja a una especie y asi todas muestren su maximo potencial para que todas se unan y le den vida al jardin acuatico.

Hay gente que dice que es algo muy dificil de lograr pero yo lo estoy logrando con sustrato inerte, CO2 casero y abonos sin medidas exactas ni basculas de precision. (la acuariofilia es un hobby mucho más facil de lo que algunas personas lo quieren hacer ver, nunca necesite un test de medicion lo unico que he hecho desde el principio es observar a todas y cada una de las especies de plantas que tengo)

Comento lo que yo hago, pero para nada critico si alguien se siente más comodo haciendo parecer este hobby como una ciencia y sacando medidas exactas de cada cosa que añade o haya en su acuario,

Saludos.
mas fotos para el que quiera verlas...

[Imagen: xHziQGe.jpg]
Acmella repens.
Una de mis joyas, es muuuuuuuuuy apreciada en los intercambios y tratos de plantas, esto es porque esta completamente demostrado que puede agarrar los tonos purpuras, a diferencia de otras Acmellas recolectadas en otros puntos que otros hobbystas mantienen que aún se mantienen verdes. las Acmellas que yo tengo provienen de las que fueron recolectadas en Texas,

[Imagen: CFpgE52.jpg]
Crinum calamistratum, Hygrophila difformis, hygrophila brown

Saludos.
Hace tiempo que no paso por aquí y me apetece comentar algunas cosas. Ni que decir tiene que adoro el «color» de tu acuario.

(06-08-2016, 02:04 AM)yui escribió: ...
Ammannia gracilis.
tonos muy intensos y un tamaño bastante grande, he notado que alas Ammannias no les gusta nadita el potasio, así que yo teniendo varias especies de Ammannias ya tengo muchooo tiempo sin agregar potasio a mi acuario, hay mucha gente que lo considera inofensivo al potasio pero yo no estoy de acuerdo con eso, prefiero otros abonosBig Grin.

...

A quien le interese saber, les comento que hay algunas especies de plantas que ya no estaran en mi acuario principal y las pasare a otro acuario más pequeño que tendre para reproducción solamente, esto es porque hay algunas especies que la velocidad en que crecen en este tipo de acuarios es aceleradisima y presentan muchos desafios mantenerlas bien podadas para seguir encajando con el jardin acuatico que tengo.

...

Aunque a veces no paso muy seguido por aca porque se me olvida, y ando muchisimo más tiempo en otro foro, les mando Saludos.

Me haces pensar. La Ammania bonsai hace tiempo que no me crece como antes y siempre he pensado que tuviera que ver con que la había trasladado. Otro factor a tener en cuenta.

El caso es que desde hace unos meses tengo Ammania gracilis y, tras superar un período de adaptación y recuperación (llegó maltrecha) ahora está creciendo bastante bien. Mis rutinas de abonado sí incluyen el potasio en la proporción clásica (10/1/15).

Sí, ya sé tu método es más intuitivo y parte de la observación, a mi los números me sirven de referencia para hacer lo que me de la gana. Mi filosofía es conocer las normas para poder saltarmelas. Pero no quiero entrar en discusión contigo pues aplaudo tu método y sus resultados. Para mi tus experiencias son algo de lo que aprender.

...

¡Como me suena eso de que el crecimiento de unas plantas sea demasiado acelerado! Es una carrera continúa contra ellas para mantenerlas a raya. Aún no tengo muy claro que haré, pero después de verano pienso reestructurar el acuario pensando en eso, en quitarme trabajo.

...

Pasa cuando puedas, pero no nos olvides. Algunos seguimos encantados de leerte. Gracias por deleitarnos con tus experiencias..
Hola paisano

Luego pon fotos de los peces también, con plantas sanas debes de tener también peces sanos, porque como bien lo dices el mejor filtro son las plantas

¿Por qué luego no haces un low tech? Creo que eso puede terminar siendo divertido también
¿Qué opinas?

Saludos
@RoFran
La que tu llamas Ammania bonsai no es una Ammania, en realidad es una Rotala, Rotala indica, asi que no la tomes como referencia.
¿Por que quieres discutir conmigo, no estas de acuerdo con algo de lo que hago?
Quedo al pendiente de la reestructura de tu jardin acuatico.

@ehecatl
Big Grin Mis peces jejeje siempre trato de que no salgan en las fotos para que no tapen a las plantas, pero Ok. luego pongo fotos de ellos, la mayoria de ellos son de los que llaman peces arcoiris australianos, trato de igual forma de tener peces igual de coloridos, me gustan mucho los colores.
Respecto a tener un low tech la verdad no me llama para nada la atención.

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: