03-01-2021, 01:57 AM
Eso no hace más que mejorar, tiene un aspecto muy bueno. Deduzco que ya no tienes problemas con algas?
03-01-2021, 02:31 PM
Ahí cada vez hay menos agua... Veo mucha H. difformis, ¿no?
A ver que tal se te da la lotus y el moverla. A mi es una planta que me ha costado que funcionara y, especialmente, le sentaban mal los cambios de emplazamiento.
03-01-2021, 02:53 PM
Bueno, quedan algas, todo sea dicho.
Con la pincel he acabado casi en su totalidad, siempre hay algún rinconcito que no revisaste y aparece algún mechón, un chorrito de Excel al mechón y a los dos días ya no está.
La ciano, solo aparece en el frontal, justo en la línea de la arena con el cristal, un clásico de mi acuario anterior, tampoco me molesta, pero antes del cambio de agua le inyectó agua oxigenada y a correr.
La zona delantera derecha de arena, se suele oscurecer, tirando a verde, va y viene, de ahí que quiera hacer la obra y meter ahí nutritivo y plantas.
Si consigo mantener la Lotus así bajita, lo mismo la dejo ahí donde está, e incluso me planteo poner algún bulbo más.
La Difformis...... Pues ya ves, no es que se esté animando, es que se está haciendo con todo el acuario.
Está planta es original de cuando monté el 128 litros, hace casi tres años, que se pasó en modo pausa desde el arranque del aquel acuario, hasta casi el día de su desmonte, cosa rara siendo catalogada como una planta "fácil"
Ahora mismo entre esa maraña de tallos, hay buces, anubias e incluso alguna crypto, que o están tapadas (pero vivas) o no lucen, así que me tocará moverlas.
Que por cierto, si alguien quiere probar la Difformis, entre esta semana y la que viene le daré tijera, así que ya sabéis.
03-01-2021, 03:31 PM
Lo tienes fantástico!! Esa Lotus está preciosa
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
03-01-2021, 04:15 PM
Me encanta el colorido que tiene ese paisaje natural.
Aprovechad esa Difformis que crece muy bien y tiene un verde muy bonito.
03-01-2021, 06:27 PM
Sinceramente...yo poco tocaría ahí, Rad, está precioso!
Si acaso podar un poco para dar forma...
La Lotus, estoy con Rodrigo. Yo cuando la tuve el tema de moverla no la gustaba mucho
Y lo de la arena es normal. Me pasaba en el Tanganika, en el plantado de 310 litros y en el 462 también. Aprovecha con cada cambio de agua y sifona con una botella la arena hundiendo bien la botella dentro, verás la de porquería que saca y lo bien que se queda la arena
Pero...si no te he convencido...me lo dices y ya quedo con Athos para echarle una mano, jeje...
03-01-2021, 07:25 PM
El acuario está increíble!! A ver si los cambios del lado derecho te dejan satisfecho a ti
20-01-2021, 04:27 PM
Cualquier diría que ha tenido algas (o le queda algo de allas).
Está estupendo compy!!!
Esa parte derecha, teniendo en cuenta que en la izquierda tienes piedras, piedras a primer plano casi, y gran densidad de plantas.. yo, sólo bajaría macizos, redondearía, metería algún/os tipo/s más de planta/s pero macizando a bajo, para acabar (de alto izquierda a menos alto derecha).
A no ser que la intención sea cubrir toda la parte trasera de suelo a techo (no se qué idea tienes jejeje). (el tronco de la derecha es chulo, que no pierda protagonismo!!!)