Hola,
Yo por lo menos cambio un 30% semanalmente, si cambias un 40% tampoco creo que pase nada. Pero no por fases, de tirón.
Un valor bueno de nitritos es 0, o 0,025.
0,25 se considera peligroso.
Efectivamente tienes poquita luz. No obstante, hasta donde he leído, nunca hará daño a las plantas el añadir CO2,
También es verdad que tienes el kH pelín bajo, lo que puede provocar que el pH fluctúe bastante a nada que metas, eso lo puedes arreglar con sales o con productos comerciales. Con esos nitritos casi mejor parar el tema CO2, no vaya a ser que encima les de un arrechucho a los peces con lo del pH y tengamos disgusto.
Quizá sea buena idea esperar a que aquello se normalice , ir poco a poco.
Saludos
09-04-2018, 01:35 PM
(Última modificación: 09-04-2018, 01:39 PM por
Matayuta.)
Te explico:
Desde el inicio del ciclado echaba cada 3 días unas escamas para ayudar al ciclado, pero desde que tuve el ataque de las algas negras deje de echar comida, es decir, hasta ayer que eche algo de comida a las colys, llevaba desde el 26/27 de marzo sin echar nada (nada es nada) de comida, por eso entiendo menos que los nitritos estén mal... creo que más bien es defecto del análisis de tiras. Aparentemente el acuario está mucho mejor, porque las algas marrones esas tan brutas prácticamente han desaparecido, y deduje que esas algas atacaban por los nitritos altos. Fue cambiar el filtro al Sera exterior, dejar de echar comida y el acuario mejoro muchísimo.
En breve la solución. Mañana volveré a la tienda para que me analice de nuevo los parámetros y me los apuntaré.
Saludos
Muy chulo ese fondo y esas corys,jeje.
Veo que también tenemos las mismas tiras para medir parámetros.Espero que con mi móvil me vayan bien,las elegí porque la mayoría de opiniones eran positivas.
ACTUALIZO:
Bueno, después de 3 filtros en 1 mes de acuario (las primeras semanas el interior que traía de serie el kit, luego el primer Sera 400 que cambie por defectuoso, me llego otros Sera 400 que tampoco acepte por ruidoso (menos, ya no era mecánico de roce como el anterior, pero muy ruidoso de base también), ayer por fin me llego el Eheim Professionel 4+ 350, lo monte y joder, este si, ahora si... este suena un poquito, pero lo normal vamos, si te acercas oyes un leve rumor, si te alejas un poco no oyes nada, muy bien el Eheim en este aspecto, estoy contento. Eso si, tiene mucha menos capacidad filtrante que el Sera (habre dejado sin colocar más o menos 1/3 del Siporax ciclado que tenía en el Sera. Finalmente he dejado la bandeja inferior tal cual viene de serie, con los tubitos esos de plástico negro, y las otras dos bandejas a tope de Siporax, dejando sin abrir las cargas biológicas que el filtro trae (para reposición o si añado un segundo filtro en el futuro, tipo Classic 250, que viene sin cargas).
A ver si no le afecta demasiado el cambio a los nitritos... no debería, pero vamos, al tener menos biológico en el filtro puede que se note.
Una cosa mala del Eheim es que no trae "pico de pato", solo viene con flauta, por lo que he colocado el del Sera momentáneamente hasta que compre uno. El tema de la flauta es que no tiene fácil colocación en mi acuario si mantengo las tapas, porque la apertura para los tubos está en la trasera, pero alejada del lateral unos 10cm, con lo que no se puede colocar la flauta en el lateral para que barra a lo largo del acuario (que para mi es como mejor queda) y solo se puede colocar en la trasera, no sé si me explico, básicamente porque el tubo, rígido, queda a +/- 5cm del costado y no se puede enganchar con las ventosas sin que queda totalmente torcido.
Vaya,pues en eso no había caído,en el tema de la flauta,yo también pensaba ponerla en el lateral.
Si,no me parece mal la idea de usar un trocito del tubo para usarlo como codo.
Yo acabo de recibir otro pedido de Amazon con el JBL Proscan,1L de Siporax y 500ml de Profito,el abono universal de Easy-Life.
De momento no creo que necesites prefiltro. Primero habrá que estabilizar todo y que el filtro externo se colonice bien de las bacterias que queremos tener.
Estoy de acuerdo. Después de pasar por 4 filtros durante el ciclado, el original interior del kit, los dos Sera 400 y este Professionel 350, (pasando la carga biológica de uno a otro, eso sí) tengo que dejar que este filtro, el definitivo creo y espero, madure un poco más.
Por cierto,Matayuta,no piensas poner aireación en el acuario?