Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de MadeinGaliza - Conchícolas del Tanganyka
Respuestas: 463    Visitas: 35473
Que bonito, parece que tira bien ese musgo jejej.

Tienes una buena cuadrilla eh!!! Vaya montañas!! Ni el Everest!!! -rofl.gif -rofl.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
La foto en primer plano de ese conchícola habría que tenerla en consideración y añadirla al atlas, (a quien corresponda -fisch.gif).
(11-12-2021, 02:58 PM)mggl escribió: La foto en primer plano de ese conchícola habría que tenerla en consideración y añadirla al atlas, (a quien corresponda -fisch.gif).

La verdad es que es una fotaza. Es tuya Madeingaliza o es de instagram?
(11-12-2021, 07:19 PM)Mirdav escribió:
(11-12-2021, 02:58 PM)mggl escribió: La foto en primer plano de ese conchícola habría que tenerla en consideración y añadirla al atlas, (a quien corresponda -fisch.gif).

La verdad es que es una fotaza. Es tuya Madeingaliza o es de instagram?

Es mía, o vuestra ya! Eso sí, también la tengo publicada en el Instagram.

Saludos y gracias ☺️
Pues si nos das permiso veo a ver si la incluimos en la ficha de esa especie . Gracias madeingaliza

Edito: Tambien hay algun video que me podría incluirse también, así a bote pronto me acuerdo del que salían todos los peces disparados cuando uno daba la voz de alarma. Me gusta la teoría pero doy mucha importancia a la experiencia personal y ese video en concreto me llamo mucho la atención porque se podía apreciar un aspecto del comportamiento de los peces que raramente podremos ver. Me das permiso ????
(12-12-2021, 12:04 AM)Mirdav escribió: Pues si nos das permiso veo a ver si la incluimos en la ficha de esa especie . Gracias madeingaliza

Edito: Tambien hay algun video que me podría incluirse también, así a bote pronto me acuerdo del que salían todos los peces disparados cuando uno daba la voz de alarma. Me gusta la teoría pero doy mucha importancia a la experiencia personal y ese video en concreto me llamo mucho la atención porque se podía apreciar un aspecto del comportamiento de los peces que raramente podremos ver. Me das permiso ????

Mirdav, un placer poder contribuir con algo en esa ficha. Todo lo que publiqué aquí lo cedo gustosamente para el foro. -good.gif

Yo sigo intentando sacar algún vídeo de cortejo, pero no me coincide...

Feliz domingo!

İmage

Y como recomendación para los multis, la artemia descapsulada, es muy muy buena. La comen todos, llega a muchos sitios y la rebuscan si la arena es fina, parecido a las corys.
Muchas gracias, ya he añadido la foto y el video
Últimos cambios en el acuario. El retorno del sumpo estaba a cargo de una bomba de creo recordar 600l/h. He cambiado por una jebao de 1200l/h, que puedo regular el caudal. 

La filtración del Sump interno queda así:
Una primera esponja, un espacio generoso para el lecho fluido, movido por una bomba de circulación de 2000l/h, y aireador. Luego tengo el compartimento de retorno, con una esponja azul del filtro eheim, y perlón del AliExpress. La bomba pasa el retorno por un filtro UV creo recordar de 3W. 

Me gusta mucho alimentar con vivo, la artemia me rompe los esquemas porque me cuesta sacar los nauplios sin huevos, pero les gusta mucho.

La Daphnia se me da muy bien, es pequeña y la devoran, con ese movimiento aleatorio se vuelven locos.

Un pequeño vídeo:

-hi.gif
Desde luego no hay nada como el alimento vivo, no solo por temas de nutrición sino para motivar los instintos naturales de los peces
(15-12-2021, 09:38 PM)Mirdav escribió: Desde luego no hay nada como el alimento vivo, no solo por temas de nutrición sino para motivar los instintos naturales de los peces

En nutrición no hay comparativa. Mañana me llega los "blackworms", a ver si se me da el cultivo. 

En cuanto a la Daphnia, tengo entendido que es buena por la fibra, y como las alimento con spirulina, también lleva buenos omegas.

La artemia, hai que usarla recién eclosionada, que es cuando más potente está de nutrientes. La descapsulada es siempre muy buena opción.

Lo que me gusta de los blackworms, que pueden vivir escondidos en el sustrato... Pero no creo que lleguen al fondo -nosweat.gif.
Cada día se pone más guapo tu acuario, es un referente para nosotros.
Un saludo
(15-12-2021, 11:40 PM)calolo escribió: Cada día se pone más guapo tu acuario, es un referente para nosotros.
Un saludo

Alá! Me sacas lo colores Blush. Graciñas!

İmage

-hi.gif
La verdad es que está precioso.. dan mucha envidia!
Y por qué te salen huevos con la artemia?
Yo lo hago en una botella de agua a la que corte el cuello, con un aireador dentro, y cuando voy a alimentar, apago el aire, dejo la habitación a oscuras y pongo una pequeña luz en la parte de abajo de la botella, por ejemplo la linterna del móvil, entonces los huevos y las cápsulas flotan y la artemia de concentra abajo en la luz, con un pequeño tubito de CO2 succiono y lo paso a un filtro de té, de las bolsitas esas desechables para echar té a granel, y poco de agua dulce para aclarar y a comer sin cápsulas!
Que bonito vídeo, se ve que disfrutan cazando la comida, da gusto verlos.
(16-12-2021, 03:51 PM)mggl escribió: Que bonito vídeo, se ve que disfrutan cazando la comida, da gusto verlos.

Muchas gracias!

(11-12-2021, 02:52 PM)Natillasamarillas escribió: Que bonito, parece que tira bien ese musgo jejej.

Tienes una buena cuadrilla  eh!!! Vaya montañas!! Ni el Everest!!! -rofl.gif -rofl.gif

Pues hay más. Esto es de locos!

(16-12-2021, 01:10 PM)Ces@r escribió: La verdad es que está precioso.. dan mucha envidia!
Y por qué te salen huevos con la artemia?
Yo lo hago en una botella de agua a la que corte el cuello, con un aireador dentro, y cuando voy a alimentar, apago el aire, dejo la habitación a oscuras y pongo una pequeña luz en la parte de abajo de la botella, por ejemplo la linterna del móvil, entonces los huevos y las cápsulas flotan y la artemia de concentra abajo en la luz, con un pequeño tubito de CO2 succiono y lo paso a un filtro de té, de las bolsitas esas desechables para echar té a granel, y poco de agua dulce para aclarar y a comer sin cápsulas!

Pues no lo sé. Al final siempre los paso a un tuper, hago un remolino para que lo que no es nauplios quede en el centro, y recojo con linterna y pipeta a la artemia.

Un pequeño vídeo de la nueva pandilla. Sale el macho adulto, que a mi parecer, es precioso.

Es increíble! En otra zona también he visto más alevines de recién aparición.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)

Salto de foro: