04-10-2021, 03:53 PM
Qué curioso jejejeje. Cómo mola!!!!!!
15-10-2021, 03:38 PM
Hola señor,
A mí me parece razonable si la calidad del agua del grifo es buena. Hay que tener en cuenta que esos 5 ppm son generados al 100% por comida+deshechos, porque no abonas nada. Lo que sí es importante es saber que la materia orgánica se va acumulando, y que lo que ahora son 5 ppm en unos meses se puede doblar o triplicar, por eso es importante estar pendiente y mantener en la medida de lo posible unas rutinas de mantenimiento y limpieza adecuadas.
También parece que el sump está trabajando bien, ¿no? Ese K1 manteniendo el listón bien alto!
¿Qué tienes pensado hacer con tanto bicho?
P.D: muy bonitas las últimas actualizaciones, por cierto!
21-10-2021, 06:07 PM
Engordando a los pequeños a base de artemia y microgranulos.
Por comentar algo sobre el mantenimiento del acuario:
Como el sustrato es arena muy fina, no sifono. Lo único que quito es la arena y excrementos de caracoles de las anubia. Intento limpiar un poco el musgo, pero es imposible. Crece mucha filamentosa entre el... Si tenéis alguna solución...
En el vídeo, se puede apreciar alga por el cristal, normalmente la elimino (sólo del cristal frontal) en cada cambio de agua, pero como me voy ausentar más de dos semanas, la he dejado. Cuanta más vida, mejor.
Al final me he rendido ante los caracoles, aunque no sé si han sido ellos los que han comido las raíces de las flotantes...
Me gustaría poner unos camarones o gambas, pero mi última experiencia con los Helena, no me anima.
21-10-2021, 06:49 PM
Menudo festin!!!
Y de "pequeños"... ya están grandecitos eh!!!
Qué chulo!