#1,441
27-11-2021, 03:04 PM
(Última modificación: 27-11-2021, 03:24 PM por javichuteck.)
(27-11-2021, 03:26 AM)Mirdav escribió: Tremendo!! Creo que no poder agradecer en el post original fue culpa mía, siempre tengo la escopeta preparada y en cuanto leo cerrar tema.......... zas!!!Me llegó la planta.
La abrí, saqué fotos, etc.
Fui al post, estaba abierto.
Me puse a escribir.
Le di a publicar y me avisó de que "no tienes permisos para escribir en este post"
Estaba cerrado jajajajjajajajaja
Eres la caña @Mirdav. Siempre al loro de todo!!!
(27-11-2021, 03:26 AM)Mirdav escribió: Desde luego la buce tiene muy buen aspecto,.... y encima atada una piedra!!!! me encanta ver estos temas , el buen rollo, la disponibilidad, en definitiva la predisposición de uno por el bien del otro. Esa es la esencia de este foro, me encanta verlo !!!!! Os endiño un +2 a ambos. Que tios mas grandesLa manipulación de la buce le hizo perder un par de hojas. Pero bueno, espero que se adapte pronto y mejore.
Está genial!!
PD: @ICG84 ¿qué tipo de Buce es? Es por actualizar mi lista de plantas en el primer post!!
Bueno gente, revisando mi "Bitácora" (si, en verdad, la tengo!!! un excel donde día a día registro cada mínima cosa que le hago al acuario, a efectos de si algún día algo falla, algo pasa, saber qué movimientos ha habido).
Pues revisándolo, he visto que llevaba 20 días sin hacer un test de agua.
Así que, no por necesidad, sino, por gusto, me he puesto a ello (bueno, y porque tengo algo de alga en el cristal y quería ver desequilibrios o algo).
Aquí, test de agua de hoy, comparado con el último, hace 20 días.
Hoy, ya estaba encendido desde hacía casi 30 minutos
Veo aparente "estabilidad" en todo. Parece que las rutinas de abonado, van bien.
Las plantas no se quejan.
Y hablando de "las rutinas de abonado", ya que estaba pringado, he abonado y he medido 30 minutos después.
¿Qué abono?
Con el cambio de agua gota a gota, mi abono es diario. Intento que sea siempre (como mucho) 1h antes del encendido de luces.
Y la rutina es:
- Seachem Aquavitro Envy: 3,4ml
- Potasio (K2SO4): 20ml = 5ppm
- MgSO4: 30ml = ±5ppm
- Nitrato (KNO3): 4,62ml = 1ppm
- Gh: Aquavitro Mineralize: 3,25ml (subiría 3dG a la semana)
- Fe Propel: 2ml
30 minutos después del abonado, los datos son (digo media hora después, y en la siguiente imagen veréis un lapso de 1 hora. Es porque a las 11:25 empecé el test primero. Unos 25 minutos de test, y aboné. Esperé 30 minutos, y computan las 12:20)
En estos nuevos datos se puede ver:
- pH: Una bajada de 0,2 / 0,4
---- Según sonda, es de 0,2
---- Según tests, es de 0,4
- gH: Subida de 1º
- Fe: incremento
---- El valor que pongo, no está en las tablas de JBL. Pero, es porque el agua se ha "manchado" sin ser los 0,05 que marca el test
- Mg: Incremento
---- Costaba muchísimo interpretar el valor. El que pongo es "intuido" y "condicionado" a que he abonado 5ppm
---- Saber cuánto abonas y "cuanto esperas" condiciona bastante en las lecturas, la verdad jejejej
- K: Incremento
---- En este caso, no me ha condicionado el "saber cuánto he abonado" dado que es más "fácil" interpretar los valores.
---- Aunque, cuando te encuentras entre 10 y 15, es repartir poco espacio entre 5 unidades.
- NO3: incremento
---- O eso quiero entender jejeje (nuevamente, condicionado por la cantidad que se que he añadido).
---- Creo que había un incremento de color, pero el salto es de 2,5 a 5 ... por lo que ... "libre interpretación"
- TDS: incremento
---- Testeo siempre en paralelo el test de la sonda que tengo (Arduino) y el lápiz, para ver que no hay descalibración de la sonda (o del lápiz)
---- En mi histórico de tests, siempre hay unos 10 puntos de diferencia entre ambos cacharros, por lo que, me quedo tranquilo.
Y esto es todo. Parece que todo es estable, y "más o menos" equilibrado.
Cualquier sugerencia, crítica, opinión.... ya sabéis!!