(15-07-2021, 09:22 PM)Jero.Madrid escribió: Típica pregunta tontona, ¿has hecho el test de NO3 algún dia al rato de abonar sólo para chequear que los has puesto en torno a 5 ppm? En cualquier caso, coincido en que no es descabellado que se lo estén comiendo las plantas o siendo absorbido por el propio sustrato.
Si, 1h después de abonar, y el nitrato me lo dio a 1.
No se si sería bueno incrementar y comprobar el valor obtenido.
(15-07-2021, 09:22 PM)Jero.Madrid escribió: Por otro lado, a mi lo único que me ha llamado la atención es que estás abonando con Envy la dosis recomendada(repartida en 7 días) y además con Flourish Advance a razón de 10 ml diarios. Son productos distintos con composición distinta, lo sé, pero comparten muchos minerales y otros elementos. Entonces, además de echar la dosis recomendada por el fabricante de micros con Envy (a mí me gusta reducir siempre las cantidades que recomiendan los botes, sobre todo al principio), le estás metiendo 70 ml de Advance semanales.... Me parece mucho, al menos para un acuario que está arrancando. Y ojo, que yo también uso los dos productos, pero cada uno para una cosa distinta. Uso Envy únicamente para el abono de micros a un 60-70% de la dosis recomendada como mucho, y el Advance me gusta usarlo después de podar-replantar porque creo que las Fitohormonas que ayudan al enraizado es el principal valor añadido que aporta este producto, y siempre lo uso en sustitución del Envy. Cuando replanto, adito Advance pero no Envy, de normal añado Envy pero no Advance.
Pues... porque atendí al uso del propio producto...
Cita:Usar un tapon (5ml) por cada 80 litros de agua del acuario diariamente para mantener el crecimiento de las plantas.
Teniendo en cuenta que mi acuario son 180L reales... pues dicha cantidad...
(15-07-2021, 09:40 PM)El Nota escribió: Yo también uso Advance y Envy como comenta Jero. De normal le echo Envy, pero cuando podo o planto lo sustituyo por el Advance.
Vale.. pues nada... empezaremos a alternar en función de Podar = Advance. y Diáriamente, Envy.
Thanks a todos por el tip.
(15-07-2021, 09:41 PM)Unay escribió: Estoy con Jero en tema Envy/advance. Tampoco hay que pasarse o lo uno o lo otro o alterna, pero todo…
Como puse arriba.. en el bote de Advance pone "usar diariamente"... de ahí mi uso
Así que usaré la unión de la misma respuesta.
Diário Envy.
Día de Podas, Advance.
Gracias de nuevo compys!!
(15-07-2021, 09:41 PM)Unay escribió: Yo si veo ese verde lo primero que hago es parar nitratos. Pero también es verdad que con lo del cambio continuo todo cambia.
Efectivamente.
Si el Gh y Kh, con las "toneladas" de piedra que tengo, los tengo a raya con el cambio contínuo a 4, sin subir!! pues.. eso se extrapola a los abonados.
Seguramente "se están perdiendo" en el cambio contínuo.
Por lo que.. poco a poco es ir encontrando la "relación" de lo perdido y consumido.
Tiraremos de paciencia
(15-07-2021, 09:41 PM)Unay escribió: Es ciano, si, en esta foto si que se ve claro.
(sonrío por la identificación, no porque me guste la "jodia" jajajajaj
(15-07-2021, 09:41 PM)Unay escribió: Las flotantes como te dice Carlos, a la calle
Jo.. he relanzado el post de que "la regalo" pero nadie quiere (es mala fecha.. la gente está de vacas...) pero esque me da pena tirarla.. ahí hay un buen dinero (no gastado por mi, sino de la cantidad enorme que hay de ellas!!!)
Si queréis, pedir!!!
(15-07-2021, 09:41 PM)Unay escribió: Abonos… soy un mar de dudas no me convence ninguna opción
Jajajajajajajaj!!! Gracias por el aporte jajaja
(15-07-2021, 09:42 PM)Unay escribió: Ah! Más CO2
@Unay!!! tengo una curiosidad con este comentario!!!
Que conste en acta que no es "poner en tela de juicio" el comentario. Al contrario. Es aprender y entender porqué lo dices.
¿En qué te has basado para saber que me hace falta más CO2?
He mirado las fotos, para ver si se veía el Drop Checker o algo, y ... no.
Entonces, me gustaría saber, esa cabeza pensante que tú tienes!!! ¿Cómo has identificado que me puede (o que es así) hacer falta subir el CO2? (ya sabes... me gusta saber los porqués!!
)
Gracias compy!!
(15-07-2021, 11:29 PM)yano escribió: Totalmente de acuerdo.... tema Envy/Advance yo reduciría o los alternaría
Hola @Yano!!
Tema Envy y Advance... lo comenté arriba... y es que hice caso 100% a que en el bote de Advance pone usar diariamente (y yo, s oy un mandao jajjajja).
(15-07-2021, 11:29 PM)yano escribió: y tema nitratos, coincido con Carlos en que se los deben estar consumiendo las plantas, pero si no muestran carencias no es problema, en cualquier caso, como me guio mas por los síntomas que por las mediciones, viendo ese punto verde no los aumentaría.
La Staurogyne Repens, si está mostrando carencias.
Y las Rotalas, se han limitado y frenado (esta semana a penas han crecido).
Sobre bioindicadores, estoy empezando, por lo que busco aquí y allá para intentar entender bien