(07-07-2021, 09:59 AM)Obuneo escribió: Lo del hierro desconocido es una movida, igual que los silicatos.
Seguro que si, lo sé, pero, has medido el agua de tu grifo a ver si eso viene de red? Lo pregunto porque si no cada vez me acerco más a mi teoría loca, que puede ser una mierda como un castillo, pero por eso es mi teoría loca...
Cita:Otra característica destacable es que NeoMEDIA está fabricado a partir de materiales estables y duros que no se degradarán en nuestro filtro como Óxido de Silicio, Alúmina, Óxido de Potasio o Óxido de hierro entre otros.
Eso es la composición del neomedia pure....esa es mi teoría loca, que todo venga de ahí. En un entorno normal tal vez no se notase, pero, cuando un señor mete 5kg de eso...
Agua del grifo, con Silicatos. Bastante altos,
como indico en este mensaje.
Hoy haré test del acuario, y del grifo, y actualizaré datos.
Sobre el NeoMedia. No, 100% descartado y explico porqué:
Gracias a ser tan tan estricto con el tema de los Test y demás, yo arranqué los filtros en enero. En el eheim. Y con las pipas de acero ambas. Pez verde y las de Fzone.
Y los test, no daban valores de Hierro.
Me da la sensación que tras 7 meses de uso... las pipas (a saber cuáles) se están deteriorando y soltando hierro.
Tengo pendiente retirar unas, esperar y ver qué pasa.
A no ser que... dejando este nivel de hierro y equilibrado bien, me ahorre abonarlo...
(07-07-2021, 10:02 AM)Jero.Madrid escribió: ¿Qué dosis le estás metiendo de excel?
Según fabricante, son 5ml por cada 40L de agua.
Estoy contando con un neto de 180L, por. lo que estoy echando entre 20 y 25ml.
(07-07-2021, 10:02 AM)Jero.Madrid escribió: No es algo preocupante si el tratamiento es temporal, pero claro, si te tiras todo el verano aditando estos productos pues igual sí que te achicharra la planta. En cualquier caso, sabes que es importante podar de vez en cuando el tapizado, en cuanto coge algunos centímetros de altura, cuando lo hagas aprovecha y quita estos brotes y ya verás como los próximos salen verdecitos. No infravalores la importancia de podar el tapizado... ayuda mucho a que coja densidad y colorsito.
Si, está claro que no voy a prolongarlo mucho en el tiempo.
Tampoco le echo todos los días eh. Estaba uno si y uno no. Y se me han colado entre medias días.
(07-07-2021, 10:02 AM)Jero.Madrid escribió: Respecto a la supuesta ciano, ¿has notado que te aparezca en la "pared" del acuario donde te forma el torbellino?
No. En esa zona no he visto aparecer. Ni la roca de al lado de esa pared parece tener.
Diamotea si, pero ciano no.
(07-07-2021, 10:02 AM)Jero.Madrid escribió: P.D: lo del Fe de tu acuario tiene que tener alguna explicación, es que cuesta creerlo.
Cada día estoy más seguro que son las pipas... o todas, o una de las 2 (Pez Verde y/o Fzone).
Cuando haga test hoy, voy a quitar una de ellas (Fzone) y estaré 1 semana con las de cristal.
Digo de quitar las de Fzone porque son las que son más cortitas, y las de reemplazo que tengo, son Lily Pype, que son cortas también.