Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Damaca: orientado a aquascaping [128l]
Respuestas: 248    Visitas: 16028
El agua va tal cual del grifo o subes kh?
De momento va tal cual la verdad, no tengo tampoco nada para subir kh

De hecho test de kh es lo único que no tengo
Vigila la dureza del agua con esas rocas.
Te ha quedado de fábula.
Que tal tus riñones plantando la Heleocharis?
Toma toma tomaaaa, eso ya esta en marcha!!!!
Muy bonito!! Vigila tambien la zona de arena cosmetica, se ve bastante ancha y puede darte problemas
(16-12-2020, 07:48 PM)RAD escribió: Vigila la dureza del agua con esas rocas.
Te ha quedado de fábula.
Que tal tus riñones plantando la Heleocharis?

Vigilaré la dureza sí y los riñones plantando la eleocharis y demás tapizantes me dolieron bastante menos de lo que me esperaba porque la verdad que me organicé mucho, entonces no fue muy físico, de las pocas veces que he disfrutado plantando algo

(16-12-2020, 08:22 PM)Morgan0 escribió: Muy bonito!! Vigila tambien la zona de arena cosmetica, se ve bastante ancha y puede darte problemas

Aunque se vea muy gorda es una capa de arena de 1 cm más o menos o hasta menos en algunas zonas, debajo hay amazonia y roca volcánica de JBL, para airear un poquito y nutrir a las pocas plantas que de momento van por el camino

(16-12-2020, 07:46 PM)Unay escribió: El agua va tal cual del grifo o subes kh?

En el momento que quiera subir kh si se desploma junto con el pH, qué producto me recomiendas usar?
Bicarbonato de potasio
(16-12-2020, 08:41 PM)Mirdav escribió: Bicarbonato de potasio

Me refiero producto comercial, si es posible vamos y fiable, antes que una sal
Uf, no sabría decirte, casi todos los que suben el kh también suben el gh......
(16-12-2020, 09:21 PM)Mirdav escribió: Uf, no sabría decirte, casi todos los que suben el kh también suben el gh......

Y como consigo la sal? Haciéndola yo? Porque la tenemos liada si tengo que hacerlo yo jajaja
La sal la compras ya hecha y solo tienes que hace una disolucion para añadir x mililitros cada vez que quieras subir un grado, dos o los que sean. También se puede añadir la sal directamente en el agua pero se forma una nube blanca que dura un tiempo y a mi personalmente no me gusta, prefiero añadir la sal completamente disuelta. Te paso un enlace para que veas como se hace la disolucion, un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...lo-estable
Cuidado que en Madrid el agua es muy blanda, sustrato nutritivo y CO2 alegre... te vas a pH 5 sin querer.
Yo subiría con bicarbonato de potasio como te dice Mirdav. Así además añadirías potasio que tus plantas ya estarán echando en falta .
(16-12-2020, 10:39 PM)Mirdav escribió: La sal la compras ya hecha y solo tienes que hace una disolucion para añadir x mililitros cada vez que quieras subir un grado, dos o los que sean. También se puede añadir la sal directamente en el agua pero se forma una nube blanca que dura un tiempo y a mi personalmente no me gusta, prefiero añadir la sal completamente disuelta. Te paso un enlace para que veas como se hace la disolucion, un saludo

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Co...lo-estable

Pero también necesitaría por ejemplo una báscula de precisión y yo no tengo en casa... Sí yo lo que tengo es un yuyu... Que a mí de hecho no me importa subir GH y kh tranquilamente, si el pH estará por los suelos también...
Lo que no tenga RAD.............que necesitas?
Soy como Doraimon.
Y mirdav, cuánta cantidad de bicarbonato de potasio es necesaria para subir un grado de kh? Y qué influencia tendría en el pH? Y supongo que al contener potasio, el kh a lo largo de la semana o lo que sea iría bajando por el consumo de potasio no?

Todo esto hablando de un acuario de 100L netos aprox

Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)

Salto de foro: