¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Charly Brown: Centroamérica 100l.
Respuestas: 471    Visitas: 35031
#241
Yo con esponja lo tengo y la limpio una vez al mes (y no está ni saturada...) eso sí, entrará más mierda al filtro que con el perlon y por lo tanto habrá que abrirlo antes
#242
La idea de abrir con menos frecuencia el filtro es muy tentadora.
Lo abrí hace poco, tras tres meses con perlon en el prefiltro y estaba muy limpio, tanto que creo que podría aguantar hasta el doble sin problemas.
Y al ser un filtro viejo creo que cuanto menos lo toque mejor.
Si que es verdad que es un algo engorroso limpiar el perlón o cambiarlo semanalmente y que el prefiltro es grande, queda un poco feo y con plantas de crecimiento lento se me hace difícil ocultarlo pero la ventaja de abrir menos el filtro externo puede que merezca la pena.
Gracias por el comentario
#243
Yo tengo estos prefiltros en mis acuarios y son una maravilla. Los tengo con las esponjas del propio prefiltro y desde que los puse casi me he olvidado de limpiar filtros ni mangueras. Me limito a cambiar las esponjas de estos prefiltros cada 2 ó 3 semanas (tengo dos juegos y así no pierdo el tiempo en limpiarlos con el filtro parado). No he perdido caudal y es cierto que los filtros cuanto menos los toques, mejor.
#244
Hola, quisiera actualizar la ficha de mi acuario. Hay alguna manera de actualizar la que aparece en la primera página?
Gracias
#245
(30-01-2023, 02:20 PM)Charly Brown escribió: Hola, quisiera actualizar la ficha de mi acuario. Hay alguna manera de actualizar la que aparece en la primera página?
Gracias

Buenos días Charly,

La opción de editar da algunos problemas desde que se migró de servidor (o de plantilla de foro, no estoy seguro Big Grin ), el caso es que si no te aparece un icono de un lapicero en el primer mensaje (abajo a la derecha, junto al de citar) no podrás editarlo.
Cualquier cambio o actualización, ponlo como un mensaje nuevo en el hilo pidiendo a algún moderador que te lo actualicen y lo harán encantados en cuanto puedan.
#246
Entiendo lo de colocar prefiltros de esponja para prolongar en lo posible la limpieza y saturación del filtro (superpráctico), pero no seria mejor colocar el prefiltro fuera del acuario... estéticamente se gana y mas para los que hacéis paisajismo acuático...igual haría con el termocalentador....cuando se saca el prefiltro no hay caida de suciedad al agua al hacerlo... recuerdo un video de este problema
#247
El problema es que los prefiltros externos a nivel comercial para mangueras de 12/16 no son comunes (al menos yo no encontré ninguno). Entonces o te haces un brico o tienes que ponerlo interno. El prefiltro SERA prefix que es el que yo tengo es de 16/22. Le he puesto un adaptador para 12/16 pero se nota que al ser un filtro de 620l/h le pierde fuerza al poner ese pedazo de prefiltro. La solución es el prefiltro interno, que es una simple esponja en la alcachofa de entrada (que aunque ensucie algo al menos no pasa al filtro esa suciedad)
#248
(30-01-2023, 02:52 PM)Borz escribió: Entiendo lo de colocar prefiltros de esponja para prolongar en lo posible la limpieza y saturación del filtro (superpráctico), pero no seria mejor colocar el prefiltro fuera del acuario... estéticamente se gana y mas para los que hacéis paisajismo acuático...igual haría con el termocalentador....cuando se saca el prefiltro no hay caida de suciedad al agua al hacerlo... recuerdo un video de este problema

Para ese problema de la caída de suciedad al sacar el prefiltro para limpiarlo hay solución fácil: Como lo aconsejable es cambiar el perlon del prefiltro cada semana o cada dos como mucho no se acumula mucha suciedad. De todas maneras se puede meter el prefiltro dentro de una bolsa antes de manipularlo y así la suciedad que pueda caer se queda dentro de la bolsa y no ensucia la columna de agua. 
Y sí, lo ideal en paisajismo sería no tener "cacharros" dentro del acuario pero desafortunadamente suele salir más caro.
-nosweat.gif
#249
Acuario de Charly Brown

Tipo de Acuario: Low tech comunitario. 

Dimensiones: 79x30x40. 

Capacidad: 100 litros. 75 netos.

Filtro: Externo Eheim 350 clasic, 620 l/h, Matrix y Micromec 80%, esponja 20% en entrada y salida. 
Prefiltro interno Eheim sólo con perlón. 
Filtro de apoyo, circulación de agua y carga biológica Microwave 300l/h con Micromec y perlón al 50%

Tipo de sustrato: Manado Jbl (inerte) 

Decoración: Roca Seyru Amano, troncos fingerwood

Iluminación: Twinstar 90a, 33w, 1736lm, 7500k, Rgb-w 

Fotoperiodo: 70% 8 horas con rampas de 20 minutos.

Habitantes: 4 Platys hembra, 4 Platys alevines, 1 ancistrus gold, 6 barbos cereza, 3 caracoles cebra.

Alimentación de los habitantes: Tetra Pro color multicrips fragmentados. 

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo semanales, de 1/3 con sifonado superficial. Agua destilada en evaporaciones.

Parámetros agua de red (tiras jbl)
No3 10, Gh 16, Ph 8 gotas

Equipamientos extra: Calentador 25 °C y termómetro

Flora del acuario: Anubias, Cryptocorynes, Musgo de Java, Sagitaria subulata, Rotalas, y algunas algas para darle más carácter. 

Abonado: Flourish Potasium tras los cambios de agua y luego cada dos o tres días medio tapón. 

Parámetros medidos del agua (gotas) : No3 10, Ph 8, Gh 16

Fecha del montaje: 24/06/22


Panoramica del acuario : 

İmage

 


Buenas noches, aquí dejo la ficha del acuario actualizada, si alguien me la puede poner al principio del hilo por favor. Mañana voy a comprar un test de Ph más amplio porque el que tengo llega hasta 7,6 y se sale.

Ahora mirando la foto, joder que pena las rayadas del cristal, pero me lo dieron así

Me recomendáis alguna planta alta para tapar esas rayadas? Al principio lo intenté con ambulias pero se deshacían o se las comieron las algas, aun no lo tengo muy claro. Las Vallisnerias también cayeron, y no se muy bien lo que puede quedar bien ahí

Gracias y saludos
#250
No sé que pasa con el No3 del acuario.
El domingo cambié 30% y ayer otro 30% y el No3 parece quedarse en esos 25.
El agua de red ya viene con 10 pero antes si subía a 25 con un cambio de agua bajaba a 10.
La semana pasada quité el potos pensado que realmente no estaba bajándome los nitratos y no acababa de gustarme el efecto estético de las raíces.
Puede ser por eso que suban los nitratos?

Por lp pronto he vuelto a meter el potos  Big Grin
#251
Aún no tienes suficientes plantas en el acuario para que consuman esos nitratos que se van acumulando; cuando tengas buenos macizos de plantas no pasará (a veces incluso hay hasta que añadir nitrato cuando no hay muchos peces). Si tenías un poto, ahí tienes la respuesta: él se los llevaba. Los potos son lo mejor para consumir nitratos  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#252
Gracias Zazu,  -biggrin.gif
, pensaba que con las plantas que tengo ya eran muchas pero como dices seguro les falta crecer para hacerse cargo de los nitratos sumado a que no le dí la debida importancia al potos. En fin, por suerte con el test de gotas lo he detectado a tiempo. Pues nada, potos "padentro" y a seguir observando. Gracias!
#253
Pondrias más plantas?   Smile
#254
İmage

#255
(03-02-2023, 04:30 PM)Charly Brown escribió: Pondrias más plantas?   Smile

No creo solo esperar a que las que están crezcan.
Que gracioso el lori encima de la hoja  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)


Salto de foro: