30-01-2023, 12:30 AM
Yo con esponja lo tengo y la limpio una vez al mes (y no está ni saturada...) eso sí, entrará más mierda al filtro que con el perlon y por lo tanto habrá que abrirlo antes
30-01-2023, 12:27 PM
La idea de abrir con menos frecuencia el filtro es muy tentadora.
Lo abrí hace poco, tras tres meses con perlon en el prefiltro y estaba muy limpio, tanto que creo que podría aguantar hasta el doble sin problemas.
Y al ser un filtro viejo creo que cuanto menos lo toque mejor.
Si que es verdad que es un algo engorroso limpiar el perlón o cambiarlo semanalmente y que el prefiltro es grande, queda un poco feo y con plantas de crecimiento lento se me hace difícil ocultarlo pero la ventaja de abrir menos el filtro externo puede que merezca la pena.
Gracias por el comentario
30-01-2023, 01:08 PM
Yo tengo estos prefiltros en mis acuarios y son una maravilla. Los tengo con las esponjas del propio prefiltro y desde que los puse casi me he olvidado de limpiar filtros ni mangueras. Me limito a cambiar las esponjas de estos prefiltros cada 2 ó 3 semanas (tengo dos juegos y así no pierdo el tiempo en limpiarlos con el filtro parado). No he perdido caudal y es cierto que los filtros cuanto menos los toques, mejor.
30-01-2023, 02:20 PM
Hola, quisiera actualizar la ficha de mi acuario. Hay alguna manera de actualizar la que aparece en la primera página?
Gracias
30-01-2023, 02:52 PM
Entiendo lo de colocar prefiltros de esponja para prolongar en lo posible la limpieza y saturación del filtro (superpráctico), pero no seria mejor colocar el prefiltro fuera del acuario... estéticamente se gana y mas para los que hacéis paisajismo acuático...igual haría con el termocalentador....cuando se saca el prefiltro no hay caida de suciedad al agua al hacerlo... recuerdo un video de este problema
30-01-2023, 03:07 PM
El problema es que los prefiltros externos a nivel comercial para mangueras de 12/16 no son comunes (al menos yo no encontré ninguno). Entonces o te haces un brico o tienes que ponerlo interno. El prefiltro SERA prefix que es el que yo tengo es de 16/22. Le he puesto un adaptador para 12/16 pero se nota que al ser un filtro de 620l/h le pierde fuerza al poner ese pedazo de prefiltro. La solución es el prefiltro interno, que es una simple esponja en la alcachofa de entrada (que aunque ensucie algo al menos no pasa al filtro esa suciedad)