Hola a todos
hoy toca cambios y mostrar el estado actual
Por un lado lo que ha cambiado:
He montado un atomizador
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Este es el mismo que el de co2art, el mismo que muchos de aquí utilizamos. Como ahora veréis, el co2 se disuelve mucho mejor que antes; en mi acuario, el co2 lo enciendo 1 hora antes de la luz, esto es, empieza a las 11 y la luz se enciende a las 12. Pues hoy el co2 lo he encendido casi a las 12, y el drop está muy amarillo ( fijaos ahora en el drop checker de la foto general ).
Por otro lado, el estado actual del acuario.
- Parece que la guerra con el punto verde está cerca o muy cerca de terminar, de momento. El agua está cristalina y los cristales impolutos ( me recuerda mucho al de @Javichiteck en este aspecto ). Ahora que tengo todo más controlado podré empezar a podar y machacar las plantas un poco ( antes no me atrevía porque tenía que limpiar mucho y estar más pendiente de qué sucedía ).
- La macandra ya va saliendo y tiene mucha mejor pinta que antes
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
Tiene un crecimiento bastante rápido, la verdad, así que estoy muy contento.
- En este siguiente cambio de agua espero poder meter mano un poco a las plantas. La ludwigia la tengo con muchisima raiz aerea y fuera de control, la didiplis la tengo totalmente descontrolada y voy a empezar a entremeter ( @Unay trademark ) la rotala green y la hra, que de paso las quiero bajar de altura. Las reinikii las tengo un poco descontroladas y tengo que pensar qué meter delante de la hra, porque la blyxa la tengo bien, pero no crece mucho ( tengo que mirar bien su ficha por si acaso me indica algo ). Y, por supuesto, podar mucho el tapizado para que vuelva a tirar, que con el punto verde ( por la descompensación que he tenido ) es la parte del plantado que más ha sufrido junto con la macandra, que casi la pierdo.
Aquí os dejo la foto general del acuario
Saludos