(15-10-2021, 12:56 AM)RAD escribió: Un Holandés, un Danes...... Como si te montas un Sevillano, fijo que nos va a gustar........ Y lo sabes.
Totalmente de acuerdo!
En otro orden de cosas...
Hace tiempo que... no se, me picaba detrás de la oreja cada vez que en algún sitio oía lo de
acuario danés
Son de estas cosas que solo se oyen en ciertas conversaciones, pero nunca me dan la sensación que me gustaría tener... así que (
perdóname Obuneo, mancho tu hilo) ¡me he puesto a buscar!
Por favor, puedo equivocarme, es más, estaré encantado de que alguien me corrija (documentando), pero...
Sabes la típica de que un amiguete te dice: ¡me he montado un holandés!
Y por fin vas a su casa, ilusionado tú e ilusionado él, porque nunca has visto uno... y ves que hay una, dos, tres... plantas rojas y le dices: perdona, no te molestes, pero esto no es un holandés, ahí hay mucho rojo.
Y va el colega y te dice:
"
Ah! es que es danés"
Si lo analizas es un poco... - ¿adonde vas? - Manzanas traigo
Pero claro, ¿cómo respondes a eso?
Pues tirando de Google!!
Si lo hacéis, veréis que hay cientos de artículos hablando de los distintos estilos de acuario: iwagumi, "nature", holandés, forest, landscape, biotopo... pero os pido porfa que me enlacéis la descripción del
danés
He buscado y buscado, y finalmente, a menos que lo haya entendido mal, lo que me ha parecido encontrar es:
- Que en 2014, Marie-Sophie Germain, vinculada a Dennerle, lanza la idea del
acuario danés.
- Lo cuenta en un pequeño post, aquí:
https://www.boredpanda.com/i-invented-a-...37&score=1
- Marie-Sophie Germain es periodista, autora y
community manager
- Monta una página de
facebook y una web (
ya muerta) y hasta crea un "
Claim" para el asunto: "
Red is the new green" / "El rojo es el nuevo verde".
- La revista francesa
Aquarist Magazine publica incluso un artículo hablando del asunto (supongo que un artículo pagado, de promoción, pero estoy suponiendo)...
- Tom barr se llega a hacer eco del tema, como se puede
ver aquí, sin darle mayor trascendencia... y no hay más.
Me temo queridos, que a la espera de que me demostréis lo contrario, el término acuario danés, sirve para cuando alguien te dice... ¡eso no es holandés! tengamos una buena respuesta en la chistera
Pero nada más ¡mito urbano!