Hola!
Actualizo el estado de esto contando el último invento
Por cierto, de invento nada, lo he copiado de un tipo al que tengo mucha envidia, muchísima!
Allá vamos:
Ingredientes:
Unos palos
Hygrolon (es un tejido usado en terrarios por su capacidad de transportar agua)
Musgo sphagnum
Unos plásticos
Y en mi caso: una tillandsia, una planta que no se cual es (creo que no es orquídea) y dedrochilum tenellum.
Y lo que he hecho es:
1. Unir los palos. Haciendo uso de la dremel y un kilo de superglue
(os escribo con los codos, mis yemas están todas unidas entre si)
2. Una vez unidos los palos, les he dado un tajo, de nuevo con la dremmel, por la zona en la que se unen, de modo que quede mas o menos plana. De momento esto puede no entenderse, pero la cosa era que quedara, el conjunto, lo mas cercano a la pared del acuario posible.
3. Unir con superglue el palitroquismo y el plático. De esto, al fin, si que tengo imagen (tendría que haber hechoi mas fotos, lo siento, el ansia me puede):
El plástico blanco, es para sujetar el conjunto a la barra/ soporte de mi pantalla.
4. Hygrolon, de modo que la zona superior de los palos, esté unido por este con la superficie del agua del acuario:
5. A continuación, musgo sphagnum. Lo usan en terrarios, como sustrato vivo de carnívoras... se supone que es poco exigente y guarda muy bien la humedad... veremos.
6. Plantar y fijar en su sitio
a ver que os parece:
Al fondo por cierto, está el wabi
Viendo las fotos, me doy cuenta de que se me ha ido la mano con el hilo.. pero bueno... queda chulo no? A ver si aguantan!!
Saludos!!!