Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
80 litros de Unay
Respuestas: 578    Visitas: 48854
No digo ná y te lo digo tó! Enhorabuena por la evolución
Me alegro de que esté mejor!!!!
Vamos Vamos Vamos-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
(13-12-2018, 01:44 AM)Unay escribió: Madre mia! Al final me liáis para que meta gusanera en casa... eso si que puede ser motivo de... ufff!
Me lo pienso. Voy a buscar escondites

Saludos

Me alegro mucho que vaya mejor!!!
Yo también andaba pensando en algunos gusanos...o en artemia.....pero creo que la jefa me echa de casa!!!!
Mira, anoche lo estaba pensando. Voy a eclosionar unos huevos, que eso si tengo. Serán nauplios, pero algo es algo, mal no le vendrán

Saludos
david llamame si quieres gindal alma d cantaro
Oye, que si es congelado tampoco pasa nada, te lo va agradecer igual. Cómprale larva roja, artemia etc.
Gracias majos!
Mira Unay lo que ha subido Alvaro hace un rato. Una review del amazonia light
https://youtu.be/G4Ny_vhlk1U
(13-12-2018, 11:03 PM)mirdav escribió: Mira Unay lo que ha subido Alvaro hace un rato. Una review del amazonia light

Pues he tardado en responder porque me he ido a verlo de tiron Big Grin
La verdad es que me ha dejado de piedra. Yo vengo de manado y no he probado el Amazonia completo, pero no coincido con lo que comenta que ha experimentado -pardon.gif
Me faltó tener test de amonio en su momento para confirmar todo lo que teorizamos en aquellos días...
Lo de los fosfatos, mira, exactamente igual. Me he tirado varías semanas a 1ppm diario, y al día siguiente cero.
Y lo del kH, al haber usado rocas Amano supongo que la cosa cambia. Por lo que he leído, el Amazonia combina muy bien con ellas y se compensan, yo no las tengo, las mias no lo suben y se me desplomó totalmente y aluciné. Hasta dos puntos en tan solo unas horas.

No se. Revisaré aquel tema después de haber visto el vídeo, puede que me equivocara absolutamente en el tema nutrientes.

Que cosas!!!

Saludos
Yo aun no lo he visto, acabo de llegar. Ceno algo, lo veo y ahora vuelvo Big GrinBig Grin
Bueeeeno pues ya lo he visto. Me he quedado de madera!!!! lo compara con el manado, osea que no aporta nutrientes a la columna de agua. De ser esto cierto, que no lo dudo, seria un opción súper interesante para los que quieren un plantado y tienen aguas duras ya que por lo que dice, igual que el manado sube la dureza, el amazonia light la baja. Vamos que prácticamente es un sustrato arcilloso, o al menos se comporta como tal solo que haciendo lo opuesto al manado.
Unay, que es exactamente en lo que no coincide con el comportamiento de tu acuario, ya sabemos que cada acuario es un mundo pero me gustaría saber cual ha sido la diferencia. Los fosfatos se los traga en ambos montajes y la dureza la baja, con la diferencia que mencionas de las rocas Amano de su montaje. Recuerdo que tu si hiciste cambios de agua al principio, subia mucho el nitrato? Cuenta cuenta
(13-12-2018, 11:03 PM)mirdav escribió: Mira Unay lo que ha subido Alvaro hace un rato. Una review del amazonia light

Creo que fui de los primeros en usar este sustrato, aunque mi opinión es bastante ligera ya que no hice tests salvo de atos.
Mi experiencia es que se tragaba absolutamente todo lo que le echaba y que toda la filamentosa me lo debía producir algún nutriente que soltaba a la columna de agua y del cual no hice mediciones.

De hecho, sabéis que hice un reset hace casi dos meses...y sifoné bastante. Pues vuelvo a estar batallando con algas, de hecho tengo ahora mismo 4 diferentes.
Con esto te aviso, Unay...que si en unos meses remueves el sustrato...es como si lo pusieras nuevo con lo que supone.

Por cierto, lo tienes precioso, me encanta.
Hola,
Lo primero graciasBig Grin tengo que actualizar foto

Por otro lado, lo que no puedo estar de acuerdo es con compararlo con el manado.
Por un lado porque plantar con él es una maravilla en comparación con el manado, los granos de sustrato pesan, y lo hacen todo más fácil. Y por otro, por lo que acabas de decir, eso con un inerte (como el manado) no te ocurriría, o al menos ocurriría muy levemente.

Saludos
(14-12-2018, 02:42 AM)mirdav escribió: Recuerdo que tu si hiciste cambios de agua al principio, subia mucho el nitrato? Cuenta cuenta

No, nitratos cero. Si te acuerdas, repasé por arriba y por abajo la docu de ADA, y deduje que lo que suelta es amonio.
Por cierto, el día anterior a meter los ramis, estuve añadiendo un poco de sustrato para replantar en una zona -fisch.gif tendrá que ver?

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)

Salto de foro: