QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo en foro
Respuestas: 7    Visitas: 1101
#1
Hola buenas noches. Soy nuevo en el foro y principiante en la acuariofilia. Mi nombre es Juan y soy de La Coruña tengo 30 años y el día 6 de abril me compre un acuario de 90l con filtro de mochila con esponja carbón y abajo de todo anillas de cerámica bomba de agua y calentador de 100w. La luz es de 24w. A los 10 días fui por la tienda para comprar unas plantas (helecho de java y una anubia) me dijo que podía meter peces y tengo 8 tetra cardenales y 2 corydoras panda. Pero llevo unos días que tengo k hacer cambio de 20% cada dos días por nitritos altas no se el motivo. A ver si ustedes me pueden ayudar. Mis carácteristicas del agua:
Ph. 6.5-7
Temperatura 26_27
No2 0.6 mg/l
Agua blanda
También he notado que me salen unas manchas verdes en los cristales o marrones he leído que es bueno es síntoma de salud o de inmadurez tb
#2
Bienvenido Juan

Te invito a presentarnos tu proyecto en la Zona de Acuarios, con su Ficha Técnica correspondiente y fotos muchas fotos.


Saludos Edu.
#3
Bienvenido al foro Juan.
Como bien dice el Colega lo suyo es que pasaras por el Subforo de Acuarios para rellenar la ficha.

Pero vamos, por lo que nos comentas, eso tiene pinta de filtro no maduro y consiguiente subida de Nitritos.
#4
Bienvenido paisano,tu pregunta que para eso estamos(uno de Chantada).
Los de las tiendas solo quieren vender,
cambia el 50% del agua,cada 2 0 3 dias para bajar esos nitritos, durante una semana o dos, hasta que los tengas a 0 patatero.
Los peces NUNCA se pueden meter hasta las 4 ó 5 semanas que se estabilice el acuario,
No te preocupes por el punto verde,
Si tienes mas dudas, pregúntanos,no te cortes
Saudos!!
#5
Muchas gracias a todos ☺
#6
El problema que tienes es que el acuario aún no está maduro, porque te dijeron que podías meter peces antes de terminar el ciclado.
Haz como te indica Edu y nos pones los datos del acuario, así te podemos aconsejar mejor.









1 saludo
#7
Bienvenido al foro.

Lo que pasa es que el de la tienda quería vender. No debiste meter peces tan pronto.
#8
Bienvenido Juan, ponte cómodo y disfruta del foro y su gente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: