QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de NumenSkog (60 L Asiático)
Respuestas: 125    Visitas: 17139
#121
Un poco mas y se te sale las raices por debajo del acuario Andrea.


Lo has dejado muy bien -good.gif
#122
Y cómo es que no fue nadie para algún cambio de agua mujer?? Para la próxima también les pones un pequeño alimentador y te olvidas del problema.

De todas formas no tienen mala pinta la verdad, las flotantes alucinante.











1 saludo
#123
Porque no podía pedirle a la persona que vino a alimentar que se pasase todo el tiempo que requiere, a dia de hoy, hacer cambio de agua a mi acuario (voy aún a garrafas, aunque hay planing de automatizar al menos el llenado en breve). Pero lo del alimentador me lo planteo, aunque sea solo para navidades.

Lo de las flotantes, si no hubiese sacado foto, no me lo creía, alucinante. Creo que en parte tal crecimiento a ayudado a mantener los valores del agua pero, aun con todas, para la proxima no me la juego tanto. De esta he aprendido ^^U
#124
¡Y a mi el limnobium se me muere!

Veo que ha sido mayor la sopresa que otra cosa.

Lo que si me plantearía es buscar un alimentador automático para ausencias tan largas. Yo para 10-11 días hago como tú pero para más de eso pongo el alimentador "muy flojito" para que tengan alimentación "de mantenimiento" y no provocar un problema en la química del agua por sobrealimentación.
#125
Bueno! retomando el tema después del largo tiempo de "abandono" del foro, aunque a este acuario le quedan "dos días": he adquirido una urna de 126 de un compañero del foro y en unos meses (cuando termine la obra y le hagamos un mueble a medida) los habitantes vegetales y animales de este acuario se trasladarán a tierras mejores. Así que hago reporte de sus últimos momentos, con la única foto que tengo actual (que no es muy allá, subiré más esta tarde-noche, cuando se enciendan las luces) y los cambios que ha habido:

[Imagen: EPAuDwg.jpg]

- Añadí un par de troncos bastante majos que encontré en una tienda de segovia, aunque no os lo creáis costó 10 euros, midiendo cerca de 30x30x20 (un chollazo, vamos), lo que me obligó a reformar un poco la disposición de las plantas.
- Perdí muuuchas plantas por las algas pincel o barba, en la posición en la que está el acuario ahora mismo, le llega luz directa del sol por un lateral, que en invierno no fue problema (más con lo que llueve/nieva en segovia en invierno) pero en primavera ha sido una verdadera lucha. También cuando empezaron a aparecer estaba empezando a abonar con Potasio (al minimo). Suspendí el abonado, hice tratamiento de agua oxigenada (en un acuario hospital) y a día de hoy están más o menos controladas, salvo en un par de las ramas del tronco nuevo, que han salido muchas en modo "césped" y he decidido dejarlas porque quedan estéticas. Aún estoy valorando su limpiar bien los troncos cuando haga el traslado de acuario a riesgo que se descontrolen (aunque en la nueva ubicación no tendrán luz directa en ningún costado) o rasparlas y cargármelas completamente.
- Habitantes: ha habido unas cuantas bajas, murió el gurami macho, creo que porque una de las supuestas "hembras" es un macho tardío (aunque tengo mis dudas ya que no construye nidos), o más probable es que muriese de estrés, ya que no paraba de hacer nidos y estaba con librea nupcial de continuo. También murió un arlequín, el más viejito que tenía, sin causa aparente. Tiene toda la pinta de muerte de "vejera" que dicen en mi pueblo. Gambas me quedan dos (macho y hembra), después de las bajas que tuve en enero (creo) por lo blando del agua de segovia. No quiero volver a meter ninguna hasta que no tenga un filtro mayor en el acuario grande y pueda añadir arena coralina, porque en mi filtro actual no hay manera de ponerla. YYYYYY Edu-Peces me cedió 3 pangio, no sabría especificar la especie (lo más probale es que sean "kulhis" normales, pero a diferencia de los que he visto de normal no tienen solo "lineas" amarillas y negras, sino que también tienen puntos). Han hecho "cardumen" con los oblonga y los veo bastante.

YYYY creo que esto es todo, esta noche, fotos.

Saludos!
#126
[Imagen: 291yl2r.jpg]
[Imagen: 2zgxhf5.jpg]


Mi ancistrus está enorme. Y convive genial con los pangio, normalmente los tiene alrededor cada vez que va a buscar las pastillas de fondo y demás, pero los jodios parece que huelen la cámara, porque en cuanto me acerco salen pitando -nosweat.gif. También se le posan encima las gambas, pero lo mismo, intento sacarles fotos y huyen, que cabritos. Al menos las gambas están muy hermosas.

[Imagen: xUurwNj.jpg]
[Imagen: 2z9ffhd.jpg]

Los gouramis imposibles de sacarles fotos, pero los arlequines de un tiempo a esta parte, muuuuy de vez en cuando, deciden dejarse fotografiar en cardumen y todo

[Imagen: 11wgevp.jpg]

Y, poco más, aún estoy planeando como hacer el traslado al acuario grande (porque va con sustrato, plantas y hard incluido, y creo que lo mejor es hacerlos en 3 fases - primera sustrato, añadiendo una base de roca bolcanica y quizá una bolsa más de manado, lo más probable es que limpie el manado y le quite toda la arlita+ tuberculata que pille; después hard + helechos ya que van atados, quiza raspe bien los troncos para intentar eliminar las algas, en este punto lo mejor es que pase el filtro en este momento y parte del agua de acuario pequeño; y por ultimo plantas + habitantes, lo más probable es que haga una compra maja de cryptos y quiza bucephalandras... aunque me da un poco de miedo no ser capaz de llevar estas plantas a buen termino :/)

En fin, espero que os gusten las fotos

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: