QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
drosophila en grindal
Respuestas: 14    Visitas: 2022
#1
Buenas, como tengo tan buena suerte que todo me pasa a mi, he ido a ver el cultivo de grindal y con que me encuentro? Drosophila, bastante.

Nunca me habia pasado antes y veo que hay mucho grindal, me gustaria recuperarlo y he pensado en quitar con una cuchara donde está la drosophila y luego renovar sustrato como bien explica un compañero en el post de "Como recuperar un cultivo", pero me gustaria saber si serviria tierra para plantas ya que en coco nunca he tenido buenos resultados y turba como quien dice, no tengo.

Otra duda que tengo es qué debo hacer para que no me vuelva a aparecer la maldita mosca...

Gracias.
#2
Buenas Oscar.

Es cosa de probar, pero el sustrato tiene que estar libre de aditivos dañinos para los peces.

Tienes que evitar que vuelva a entrar la mosca a otro cultivo.

Puedes usar papel toalla para taparlo y sujetar con una goma.


Saludos Edu.
#3
entiendo, entonces con tapar mejor la parte del papel que tengo para que entre el aire ya no se deberia de volver a dar la mosca no?
#4
Exactamente Oscar.

Yo lo tengo así y va todo bien .


Para cualquier duda , a sabes estamos para ayudar.


Saludos Edu.
#5
vale edu muchas gracias, pero tengo otra pregunta, cómo saber si la tierra que uso es la correcta?
#6
Que tipo de tierra , tienes en mente usar ??
#7
tierra para plantas, de la temporada pasada
#8
Pues puedes intentarlo, lo único que tiene que estar removiendo cada día, ya que si se apelmaza , podrias quedarte sin cepa.
#9
mm bueno entonces mirare si me compensa conseguir turba, gracias de nuevo-good.gif
#10
Buenas, vengo con otra duda. La drosophila no para de aparecer, sabeis algun método para eliminarla, sin dañar el grindal?
#11
Cuando la tuve yo, sólo fue hacer un cultivo nuevo y sacar gusanos, pasarlo por agua del acuario un par de veces y listo.


Yo sé que para los ácaros , se utilizan acaricidas y luego de dos generaciones, estan listos para dar de comer .


Haber si algún otro compañer@, no pueda decir que han hecho en su caso.


Saludos Edu.
#12
En internet hay recetas para cómo mantener Drosophila. Yo lo he intentado en más de una ocasión y con ningún resultado positivo.









1 saludo
#13
(26-04-2015, 02:52 AM)Gwendal escribió: En internet hay recetas para cómo mantener Drosophila. Yo lo he intentado en más de una ocasión y con ningún resultado positivo.
1 saludo
mira usa este metodo para mantenerlo, jejeje lo malo es que esta drosophila tiene aletas y e intentando varias metodos de poder cojerlo del cultivo de grindal y darle de comer a los peces, con bolsas mojada con papel pegable en fin, e renunciado...

(24-04-2015, 07:01 PM)oscar0940 escribió: Buenas, vengo con otra duda. La drosophila no para de aparecer, sabeis algun método para eliminarla, sin dañar el grindal?

si... pero no es garantizado

abres el cultivo cada vez que puedas (2-3-4 horas) lo llevas a la ventana y soplas (jejejej) de esta manera no dejas a las moscas adultas poner otros huevos, repites cada dia hasta que no salen moscas volando...

y no dejas el cultivo sin tapa que vuelven aparecer
#14
jajjajaja te juro que estoy haciendo eso, algun dia se va una mosca volando, de momento casi no veo ninguna ya.

Para cogerla lo que hago es mojar la punta de una pipeta, mojar la drosophila con ella y aspirar, lo unico que a mis tritones no les gusta...
#15
(28-04-2015, 01:28 PM)oscar0940 escribió: jajjajaja te juro que estoy haciendo eso, algun dia se va una mosca volando, de momento casi no veo ninguna ya.

Para cogerla lo que hago es mojar la punta de una pipeta, mojar la drosophila con ella y aspirar, lo unico que a mis tritones no les gusta...

con pipeta que va tio, jejeje, yo cuando abría el cultivo salían volando 10/15 moscas sin soplar jejeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: