QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuántas parejas meter?
Respuestas: 14    Visitas: 2225
#1
Hola!

Hace un año que tengo a mis dos hembritas de ramirezi y la verdad es que me encantan. Sé que lo suyo es una pareja pero me la colaron y como soy de Barcelona... Me resulta difícil el cambio.

Bueno a lo que voy. Creéis que podría meter otra pareja en un 96l brutos? Justo empecé por los ramis que decís son de los más delicados (y yo sin saberlo) y aguantan bien, me encantan! El comportamiento es genial.

Los que más me gustan son los agassizi pero ya sé que son muy cañeros, así que nada. No sé si hay algunos tranquilitos como para que pudieran cuadrar. Me gustaría meter un par de peces más que den protagonismo.

Además de los 2 ramis, tengo 2 Hachas, 9 Borrachitos, 1 arlequín y 5 o 6 Corydoras.

Hay opción?

Gracias!
#2
Buf! Poder... Podrías conociendo tu tanque... Pero es jugar mucho con fuego... Tiene poca base para dividir territorios el acuario y si te salen muy cañeros los machos puedes tener problemas...

No se que tal los ramis en trio, a lo mejor es una opción (no lo se).

Ya sabes que yo no cumplo normas muchas veces, pero en 100L nunca metí mas de una pareja de enanos y eso que siempre tuve especies no muy agresivas...
#3
Pues lo del trío me lo he planteado pero he oído que no funciona con los ramis. Le darán caña a la hembra que no sea "seleccionada". De hecho entre estas dos ya hay persecuciones a veces... Por esto tendría que ser alguna especie muy muy pasota y que no llame su atención.

No sé es sólo una idea... porque sino tampoco se me ocurre cómo complementar el acuario. Tengo a un cansino en casa que no para de decir "qué vacío está el acuario!", así que hay que meter algo que llame su atención, jejeje.
#4
Hombre tienes serpaes, tetras limón y cosas chulis
#5
Ainxxx no sé... Por preferir prefiero uno o dos peces que llamen la atención, aunque no tengan mucho tamaño. Sino pues algún grupito, pero no hay ninguno que me llame a parte de los tetras negros, que se hacen demasiado grandes para mi urna.
#6
Echale un vistazo a los Borelli Paraguay o a los Apistogrammas Opal.
#7
Yo creo que si metes dos machos ahí se van a dar caña entre todos.

Sacar crías en el comunitario va a ser muy complicado,.. sinceramente si ellas dos se aguantan más o menos bien, yo no forzaría la máquina y le metería machos, los dejaría como están.

¿que hace ahí ese pobre arlequín solito?? -laughbounce2.gif

Y los dos hachas? también son de cardumen, has pensado completarles un grupo en condiciones para que se encuentren a gusto?
#8
Meterías un rami macho, Karo? Es que eso también creo que es forzar... No sé... Ahora estaba pensando... Y una tercera hembra? Me gustan mucho los rami gold... [emoji173]

Sobre los hachas la verdad es que me encantan y he pensado más de una vez en aumentar el cardumen pero justamente ahora están de lo más saltarín. En cuestión de un mes máximo, me han saltado dos veces estando yo cerca. Así que me da miedo meter más, pero no lo descarto.

El arlequín formaba parte de un grupo que ha ido cayendo... Y como me estoy centrando en algo más sudamericano pues... No quiero andar mezclando, jejeje, que luego me riñen por aquí [emoji14]
#9
Pues si podrías meter un rami macho, pero una de las hembras va a acabar desplazada... eso en teoría claro.. luego te sale un broncas como el mio, y ni con una ni con otra,.. repartía leña para todo el mundo Angry

Si tienes sitio a donde devolver la hembra que sobre si se ponen agresivos con ella, o a quien cambiarsela pues no es problema el probar.
Alomejor si se lo dices al de la tienda, que en unos días le llevas una hembra cuele... tambien es facil que en la tienda te digan que no hay ningún problema y que te lleves tres o cuatro, que son muy bonitos -laughbounce2.gif

Pero vamos, yo de experta en ramis tengo poco.. a ver si pasan los que controlan mejor y te indican, yo puedo contar según mi experiencia que no fué muy buena porque mi macho era un.. **** Angry
#10
Pues el problema es que no tengo a quien regalar una hembra si meto un macho y tengo problemas... Y como voy picoteando de una tienda y de otra pues.. Tampoco sé si me aceptarían el devolverla...

A ver si se pasan Nacho o Victor y opinan. Ahora me queda la duda de la tercera hembra...
#11
Buenas!!!

Perdón por la tardanza -ops.gif

Desde mi punto de vista, si así están bien, yo las dejaría tranquilas. )96 litros son poco para dos parejas, y meter tres hembras de M. ramirezi no lo veo mucho la verdad, nunca he visto ese caso, pero supongo que hay bastantes papeletas para que salga mal, aunque también podría ser que las otras dos la acepten y al no haber machos no tuvieras grandes problemas.

En cualquier caso yo te lo desaconsejaría por si las moscas...

En el caso de un macho con dos hembras, tampoco es buena idea, puesto que la introducción de un macho podría desatar la agresividad intraespecífica de las hembras (la cuál en muchos casos es sobradamente superior a la agresividad de los machos), y lo que hasta ahora ha sido una buena convivencia, se torne en una tragedia. Digamos que les podría despertar "sentimiento", y que resulten no ser tan "amigas".

Por supuesto es tu acuario y puedes probar y hacer lo que te parezca, en el caso de querer dos parejas a toda costa, podría funcionar, pero eligiendo muy bien la especie a introducir, y habría que ver como esta dispuesto tu acuario, puesto que ésto sería de gran importancia.

Si la superficie de la base del acuario es adecuada, y la decoración también, podrías mantener otra parejita y dejar a tus hembritas de rami, pero ten en cuenta que puede salir bien, o salir mal, y que esas hembras que ahora están tan a gusto se encontrarán que tendrán que volver a pelear para mantener su territorio, que pueden ganar o perder, ceder una parte del territorio, o todo él.

Yo he mantenido M. ramirezi y A. agassizi juntos en 120 litros mucho tiempo, y les iba muy bien, salvo durante la cría que las batallas eran terribles entre los machos. Un día se dieron más duro de lo normal, y se destrozaron mutuamente. Los separé y vivieron felizmente mucho más tiempo, pero desde entonces dejé la pareja de A. agassizi sola en el 120 y así lo tuve hasta que desmonté. ( en tu caso no te aconsejo los A. agassizi para nada, si los quieres yo sacaría los demás enanos).

A veces se disfruta más una sola pareja con el tanque para ellos solos, que queriendo meter muchos peces en el mismo ( actualmente el 120 es marino y tiene una pareja sola de peces también y de momento no van a entrar más).


Creo que no me he dejado nada sin comentar, sino decidme lo.




Saludos.-hi.gif
#12
Gracias Victor!

Pues tenía la duda sobre lo de meter 3 hembras pero ya me lo has dejado claro. Esta frase me ha encantado, jeje

(22-04-2015, 02:16 PM)vikt escribió: Digamos que les podría despertar "sentimiento", y que resulten no ser tan "amigas".

Lo de meter un macho con 2 hembras directamente lo descarto porque seguro que se lía la marimorena y no tengo donde dejar a la que quede desplazada.

Creo que aumentaré el cardumen de borrachitos, quizás los hachas y meteré más Otocinclus, que me he quedado sin ellos y sin ancistrus, no tengo ningún devorador de algas.

Si se os ocurre algo que encaje en mi acuario, se admiten sugerencias. De momento aparco los enanos.
#13
Hay multitud de especies de enanos con caracteres muy diferentes. Como ya te comente en otro post, echale un vistazo a los Borelli. Yo los tengo en 60 lts con una pareja de ramirezzi y varios tetras y se ignoran completamente.
#14
La respuesta de Víctor lo resume todo.
En tu acuario, si quieres mantener una pareja, yo intentaría cambiar una de las hembras por un macho y ver qué tal.
En caso de que quieras meter otra pareja, elige una que no sea cañera.








1 saludo
#15
De momento me ha dado miedo liarla parda y que me salga un mal mix.

Por mi cumple me han regalado más borrachitos, corys, hachas, ancistrus y otocinclus. Así que sigo como estaba pero he aumentado los grupos para que estén todos más cómodos.

Me quedaré con las ganas de momento de conocer otra especie de enanos.

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: