QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con mis guppys.(DIAGNÓSTICO: Posible embarazo guppy)
Respuestas: 8    Visitas: 1245
#1
Buenas tardes
Le esta saliendo una mancha blanca a lo largo del cuerpo
Adjunto foto
Me podeis dar alguna pista de que puede pasar??

Ya han perecido dos hembras y esta ba por el mismo camino

Muchas gracias


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Cuando engordan en el embarazo pueden aparecer esas manchas, no es mas que un estiramiento de las escamas que permite pasar mas luz y nos da la impresión de mancha.

Si pasas fotos de todos miramos si es algo mas, pero no se la ve rara...
#3
Ok muchas gracias intentare poner alguno foto mas pero las hembras que he tenido con esa mancha han acabado muriendo
Saludos
#4
Vamos a verlo mas de cerca si a ver que es... Si han caído hay que mirar biem
#5
A mi me paso hace poco.
Consejo para hacerle una foto y asegurarse de la enfermedad, saca el guppy, y lo metes en un vaso. Con un buen movil salen buenas fotos.
Consejo de tratamiento del guppy, pueden ser muchas cosas así que lo ideal es sacarlo lo antes posible a un acuario hospital, muchas de las enfermedades que pueden tener son altamente contagiosas. Yo tuve varias bajas y al final medique el acuario completo. Utilice tetra médica lifeguard, asegura en el prospecto que cura varias enfermedades (hongos, bacterias,... ). Me lo recomendó en la tienda que voy habitualmente y la verdad es que me fue muy bien.
Si quieres leer el post que yo hice y las contestaciones que me dieron busca en mis post con el título "mancha blanca en guppys"
Un saludo.
#6
Pero tratar algo que no sabemos que es... Mejor ir haciendo preventivo con cambios d agua y buena alimentación mientras llegamos a la cuestión no?
#7
Ahora estoy con el móvil, no veo bien la foto. En cuanto tenga un ordenador te digo.







1 saludo
#8
Gracia a todos haré una mejor foto y os la envio
#9
Se ve muy mal, pero parecen las típicas bacterias. Normalmente ésto viene por una mala calidad de agua.
En estos casos se puede tratar con cambios de agua del 40/50% diarios y añadir Aloe o algún antibacteriano.
O el tratamiento de la sal.








1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: